Pedro “N” fue encontrado culpable por la autoridad luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) desahogara las pruebas suficientes ante el tribunal de enjuiciamiento, quien le dictó la sentencia condenatoria por el delito de robo calificado cometido al interior de una Joyería ubicada en el Centro de Manzanillo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 21 de octubre del año 2022, Pedro “N” en compañía de otro sujeto ingresó al establecimiento robando a mano armada 72 argollas de matrimonio para posterior a ello emprender su huida, lográndose la detención del acusado.
Tras el proceso jurisdiccional y una vez agotada la etapa de juicio, el Juez dictó la sentencia condenatoria imponiéndole las sanciones de 6 años de prisión, el pago económico de una multa, así como de la reparación del daño.
La Fiscalía General del Estado continúa trabajando en la investigación y persecución de este tipo de conductas antisociales que afectan el patrimonio de los ciudadanos, de las instituciones y de las empresas, privilegiando ante todo la reparación del daño y que quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.
Es por ello que en esta tarea que realizan las autoridades, es fundamental la participación de la sociedad con sus llamadas a las líneas 089 para las denuncias anónimas y el 911 para los reportes de emergencia.