Diario Colima
Es sentenciado por robar la cantidad de 72 argollas de una joyería
Sin categoría

Es sentenciado por robar la cantidad de 72 argollas de una joyería

+ El imputado ingresó al establecimiento en compañía de otro sujeto con el que cometió el atraco

Pedro “N” fue encontrado culpable por la autoridad luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) desahogara las pruebas suficientes ante el tribunal de enjuiciamiento, quien le dictó la sentencia condenatoria por el delito de robo calificado cometido al interior de una Joyería ubicada en el Centro de Manzanillo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 21 de octubre del año 2022, Pedro “N” en compañía de otro sujeto ingresó al establecimiento robando a mano armada 72 argollas de matrimonio para posterior a ello emprender su huida, lográndose la detención del acusado.

Tras el proceso jurisdiccional y una vez agotada la etapa de juicio, el Juez dictó la sentencia condenatoria imponiéndole las sanciones de 6 años de prisión, el pago económico de una multa, así como de la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado continúa trabajando en la investigación y persecución de este tipo de conductas antisociales que afectan el patrimonio de los ciudadanos, de las instituciones y de las empresas, privilegiando ante todo la reparación del daño y que quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.

Es por ello que en esta tarea que realizan las autoridades, es fundamental la participación de la sociedad con sus llamadas a las líneas 089 para las denuncias anónimas y el 911 para los reportes de emergencia.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inició Copa Volcán en Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

ICM y Ucol realizan foro sobre violencia contra mujeres periodistas

Diario Colima

Informa IMSS síntomas de la tiroides a fin de acudir con el médico familiar por diagnóstico y tratamiento oportuno

Diario Colima