Diario Colima
Las 10 mejores playas de Colima que seguramente no conocías
Entretenimiento

Las 10 mejores playas de Colima que seguramente no conocías | Ubicación

¿Quieres olvidarte por un momento del ajetreo propio de la cuidad? Entonces, te recomendamos visitar las playas de Colima.

Las playas de Colima no son las más conocidas del país. Sin embargo, su belleza y esplendor las vuelven de las más bellas a lo largo de la República Mexicana. Con sus aguas cristalinas, arenas doradas y un clima cálido y acogedor, Colima ofrece un paraíso costero que satisfará todos tus sentidos.

TE PUEDE INTERESAR: 

Claudia Sheinbaum emite recomendaciones ante caída de ceniza volcánica en CDMX

A pesar de representar menos del uno por cientro del territorio nacional, Colima alberga paisajes y bellezas envidiables. Su ubicación brinda un bello clima y una rica cultura e historia que te conquistarán cuando te atrevas a visitar la entidad.

Playas de Colima

Playas de Colima que no conocías

Sus playas te ofrecerán la tranquilidad, comodidad y privacidad que otras costas no pueden brindarte. Así que en esta edición te contaremos las mejores diez playas que puedes visitar en esta costa del Pacífico.

Manzanillo

Conocida como una de las playas más populares de Colima, Manzanillo ofrece hermosos litorales de fina arena y suave oleaje. Destaca por su infraestructura hotelera, su puerto marino y los safaris guiados justo al corazón de la jungla.Playas de Colima: Manzanillo

San Francisco

Ubicada al sur de Barra de Navidad, esta es una de las playas más atractivas por su fina arena y por la tranquilidad de sus aguas, rodeada de formaciones rocosas. Es perfecta para nadar y asolearse, además de pasear en lancha.

Playas de Colima: San Francisco

Playa de Oro

El nombre de esta playa se debe al incendio y naufragio de la embarcación americana llamada Golden Gatem en 1862, que transportaba oro, por lo que en el fondo del mar quedaron miles de monedas y lingotes de metal precioso.

Playas de Colima: Playa de Oro

Es una bella y extensa playa de fina arena dorada y suave, con un oleaje moderado que da a mar abierto. La tranquilidad de la playa va de la mano con el paisaje color verde del entorno de Manzanillo

Miramar

La famosa Playa Miramar, con sus aguas cristalinas y su suave oleaje te ofrecerá un paraíso terrenal. Este lugar es ideal si deseas practicar la pesca deportiva, ya que encontrarás mojarra, corvina, pargo o robalo. Al ser tranquila, también se puede nadar.

Playas de Colima: Miramar

La Audiencia

Esta pequeña caleta rodeada de palmeras con playa de arena gris claro, tiene un oleaje moderado, por lo que los visitantes suelen nadar, bucear, practicar surf, esquí o snorkel en este lugar. Además, puedes encontrar infinidad de peces, pulpos y esponjas.

Playas de Colima: La Audiencia

¿Cuáles son las mejores playas de Colima?

Si aún no te hemos convencido para que te animes a visitar estas maravillas de la naturaleza, dejános presentarte otras cinco playas que te enloquecerán por su majestuosidad.

Las Brisas 

Ubicada frente a la bahía de Manzanillo, esta playa de arena café claro tiene aguas con tonalidades que van del azul al verde. Este lugar es ideal relajarse, aunque también se puede bucear, pescar, practicar windsurf, esquí acuático y remo.

Playas de Colima: Las Brisas

Isla de Navidad

La zona ofrece extrema comodidad y privacidad, por lo que es ideal para relajarse, apreciar el arrecife y la laguna, mientras disfrutas de comodidades y sobre todo exclusividad.

Playas de Colima: Isla Navidad

Las Coloradas

Enclavada entre peñascos, esta playa debe su nombre a las enormes rocas rojizas que la enmarcan. Con fina arena gris y aguas tranquilas, es ideal para bucear y pasear en lancha.

Playas de Colima: Las coloradas

Cuyutlán

Situada en el municipio de Cuyutlán, es una playa de arena oscura que se extiende a lo largo de varios kilómetros. Es conocida por sus hermosos atardeceres y es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del mar.

Playas de Colima: Cuyutlán

Boca de Pascuales

Si te gusta el surf, Boca de Pascuales es un lugar perfecto para practicar este deporte. Sin embargo, ten en cuenta que las corrientes pueden ser peligrosas, por lo que se recomienda tener experiencia en surf antes de aventurarse en estas aguas.

Playas de Colima: Boca de Pascuales

Estas son solo algunas de las playas más destacadas en el estado de Colima. Cada una tiene su propio encanto y características únicas. Si tienes la oportunidad, te recomendaría visitar algunas de ellas para disfrutar de la belleza natural y la hospitalidad de la región.

Notas relacionadas

Griselda Álvarez: la primera mujer gobernadora en la historia de México

Redactor

¿Cuál es la misteriosa leyenda detrás del volcán de Fuego o volcán de Colima?

Redactor

Comala, Colima: ¿en verdad este pueblo mágico inspiró Pedro Páramo de Juan Rulfo?

Redactor