Diario Colima
Realizarán la Expomar de la Armada de México | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Realizarán la Expomar de la Armada de México | El Noticiero de Manzanillo

Comenzaron los trabajos para armar la Expomar en la Plaza Juárez del Centro Histórico de Manzanillo.


Manzanillo, Colima.- En la explanada de la Plaza Juárez, se llevan a cabo los trabajos para instalar la Expomar y que esté lista para abrirla al público a partir de este viernes y hasta el próximo 23 de noviembre, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visite Manzanillo para encabezar los festejos del aniversario de la Armada de México.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Marina, señalando que este evento es como parte de las actividades que se llevarán a cabo por la conmemoración del Día de la Armada de México.

Esta exposición tiene como objetivo principal el  acercamiento con la ciudadanía, para mostrarle parte de las capacidades, herramientas y equipos con que cuentan los organismos para atender al país, cuyo territorio bioceánico alberga 117 puertos y terminales marítimas.

Cabe mencionar que la “Expomar 2022”, está conformada por 24 módulos de la Secretaría de Marina, en los cuales la población podrá conocer más de las labores que realiza esta institución.

En estos módulos, los visitantes podrán conocer la réplica de la proa (parte del frente de un buque o embarcación) del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, un helicóptero y una embarcación tipo Defender de la Armada de México; asimismo, niños y niñas podrán disfrutar de un área especial para ellos.

El horario de visitas será de 10:00 a 19:00 horas y el día 23 de 10:00 a 17:00 horas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Macro limpieza rescató tramo carretero al Nuevo Naranjal

Diario Colima

Construirán “rompe-picos” en la parte alta del río Marabasco | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

“La Caída”: por qué no dejar que el cine mexicano se ahogue | AFmedios .

Diario Colima