Diario Colima
Sin casos mortales por golpe de calor en Colima | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Sin casos mortales por golpe de calor en Colima | El Noticiero de Manzanillo

Los síntomas del golpe de calor son temperatura mayor a 40 grados centígrados; piel caliente, roja y seca; pulso rápido y débil; estado de confusión o pérdida del conocimiento; convulsiones; respiración agitada y superficial, y no presentar sudoración.


Educación instruye a no sacar los niños durante altas temperaturas

Manzanillo, Colima.- El director de protección civil Erick González Sánchez, informó que hasta el momento no se han registrado en la entidad muertes por golpe de calor y señaló que se han registrado esta semana temperaturas superiores a los 42 grados.

Pidió a la población no realizar muchas actividades físicas entre las 11 de la mañana y las cinco de la tarde, además, se ha solicitado a la Secretaría de Educación que tome medidas en los planteles escolares.

Por su parte, el secretario de Educación, Adolfo Núñez, aseguró que hay instrucciones en los planteles educativos para que no saquen los niños a realizar actividades físicas en horarios donde la temperatura es muy alta.

Aclaró que las clases podrán recortar su horario o modificarlo solo en el caso de que la secretaría de Salud haga la recomendación, en tanto eso sucede, se ha pedido a los directores y maestros que permitan el que los niños se estén hidratando cuantas veces lo necesiten.

Dijo que se ha tenido conocimiento de algunos niños que sí han resentido las altas temperaturas, han sido atendidos, pero en la mayoría de las escuelas se ha estado laborando con normalidad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Guillermo Torres, rector de la UTeM | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Computadoras gratis a alumnos de licenciaturas | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Pablo Navarrete: Nuevos jueces sin aceptación | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima