Diario Colima
Reconocen a maestra Dhylva Ofelia del Toro por 60 años de servicio | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Reconocen a maestra Dhylva Ofelia del Toro por 60 años de servicio | El Noticiero de Manzanillo

La maestra Dhylva ha dedicado su vida a trabajar con niñas y niños de preescolar con pasión y entrega, y que varias generaciones se han beneficiado con sus enseñanzas, que han sido la base para formar profesionistas.


Actualmente, la homenajeada es jefa del Sector 3 de Preescolar, en Tecomán y Armería

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, encabezó este viernes en Tecomán, el homenaje que la Subdirección de Educación Preescolar de la Coordinación de Servicios Educativos del Estado realizó a la maestra Dhylva Ofelia del Toro López, por 60 años ininterrumpidos de servicio en la docencia, a quien describió como una persona con una trayectoria ejemplar que ha dejado huella en la formación y los corazones de diversas generaciones de colimenses.

Del Toro López es originaria del municipio de Colima; egresada de la Escuela Normal de Maestros “Prof. Gregorio Torres Quintero” y de la Escuela Normal de Educadoras de Colima; licenciada en Educación Preescolar por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y maestra en Educación por la Universidad de Colima. Ha sido educadora, directora en jardines de niños y supervisora en Armería, Villa de Álvarez y Comala; actualmente es jefa del Sector No. 3 de Preescolar, con sede en Tecomán y Armería.

La mandataria estatal recordó que, durante 60 años, la maestra Dhylva ha dedicado su vida a trabajar con niñas y niños de preescolar con pasión y entrega, y que varias generaciones se han beneficiado con sus enseñanzas, que han sido la base para formar profesionistas; dijo que la docencia es una labor que nace desde la empatía y el interés de construir una mejor sociedad, y la que la homenajeada es un claro ejemplo de ello.

Al agradecer por el homenaje y reconocimiento a su trayectoria, la maestra Dhylva dijo que ha sido afortunada por hacer lo que le gusta, siempre rodeada de amigas y amigos que le han enseñado a vivir la vida de la mejor manera; “durante toda mi vida realicé con mucha alegría y disposición mi labor educativa, ya que con 60 años dentro del sistema educativo de mi estado de Colima, marcan a cualquiera. Por eso he de destacar que la enseñanza en el nivel preescolar es una profesión hermosa, que me ha dejado momentos muy felices”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Desde hace seis meses se detectaron las áreas de influencia, donde Ovidio “N” realizaba sus actividades ilícitas | AFmedios .

Diario Colima

Subsemov investiga caso de presunto acoso en transporte público en Colima

Diario Colima

Tarde de múltiples hechos delictivos en la capital con arma de fuego y un asalto | AFmedios .

Diario Colima