Diario Colima
Más de 13 mil sesiones de hemodiálisis gratuitas | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Más de 13 mil sesiones de hemodiálisis gratuitas | El Noticiero de Manzanillo

Los pacientes han dejado de gastar más de 8 millones de pesos, informó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.


Representa un ahorro de más de 8 millones de pesos para los pacientes

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, conmemoró en el Centro Estatal de Hemodiálisis, el primer aniversario de la gratuidad de este servicio en la entidad, realizándose a la fecha más de 13 mil sesiones, lo que significa que pacientes han dejado de gastar más de 8 millones de pesos, lo que contribuye de manera importante al ahorro en la economía de sus familias.

Recordó que el costo de cada sesión era de 638 pesos y tenían que realizarse tres a la semana; es decir, más de 8 mil pesos al mes, sin contar que algunas veces tenían que llevar su kit, además de dejar de trabajar. Al final invertían entre 10 mil y 12 mil pesos mensuales, por lo que Indira se dijo satisfecha de que ahora se cumple un año de que las y los derechohabientes ahorran ese dinero al recibir tratamiento.

SE HAN EVITADO MUCHAS MUERTES DE PACIENTES

La Secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, señaló que este beneficio ha sido un gran impacto en la calidad de vida de las y los pacientes para que puedan vivir más y mejor con sus familias el resto de sus días; agregó que, durante este año de sesiones gratuitas de hemodiálisis, se han atendido personas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Édgar Javán Vargas Salazar, titular del órgano operativo descentralizado del IMSS en Colima, agradeció el trabajo coordinado que se ha realizado durante este primer año, entre su institución, la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de Colima, para poder brindar a las y los pacientes distintas posibilidades terapéuticas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Destacan trabajo de la UdeC en favor de la perspectiva de género | AFmedios .

Diario Colima

Iniciarán la construcción de colectores pluviales y pavimentación en la Villa | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Morena tendrá candidato el 6 de septiembre | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima