Diario Colima
Sin categoría

Griselda Martínez expone los motivos de prohibir las cabalgatas | El Noticiero de Manzanillo

Luego de que en los últimos días la agrupación Hombres de a Caballo, señalara a la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, de “tratar de romper las tradiciones por negarles el permiso de hacer cabalgatas”, la alcaldesa responde los motivos que la llevaron a tomar la decisión, describiendo diversos abusos, agresiones y violencia de género en su contra, por parte de varios miembros de esta agrupación.

Griselda Martínez detalló cronológicamente cómo los miembros de esta organización han violentado sistemáticamente los reglamentos y esta autoridad no se los va a permitir como lo hicieron “gobiernos florero” del pasado.

Recordó que, en el desfile del 20 de noviembre de 2018, los Hombres de a Caballo solicitaron participar y se les pidió no llevar ni ingerir bebidas alcohólicas en el recorrido; cosa que incumplieron poniendo en riesgo la seguridad de las personas alrededor del desfile. Al año siguiente fue lo mismo, teniendo que intervenir los elementos de seguridad y posterior a eso, ya no se les permitió seguir.

La alcaldesa citó el Reglamento de Orden y Justicia Cívica del Municipio de Manzanillo, en sus Artículos 141 y 142, mismos que señalan como infracciones al orden público y el bienestar colectivo, las siguientes:

Consumir o incitar al consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.

Alterar el orden público en notorio estado de ebriedad poniendo en riesgo la seguridad de las personas.

Ocasionar molestias al vecindario con ruidos o sonidos y escándalos, con aparatos musicales o de otro tipo.

Alterar el orden público.

Llevar a cabo bloqueos, así como entorpecer de cualquier forma el uso de las vías públicas.

Permitir el propietario y/o poseedor de un animal que este transite libremente, o transitar con el sin tomar las medidas de seguridad necesarias para prevenir riesgos.

Ignorar el propietario y/o poseedor de un animal recoger sus heces fecales y/o permitir que hagan daño a los jardines o área verde o cualquier otro tipo de lugar público; entre otros aspectos.

Griselda Martínez desmintió que ella hiciera uso de las fuerzas militares para reprimir a los jinetes de esta agrupación y que estuviera en contra de las causas campesinas, como ellos aducen.

La alcaldesa leyó mensajes vertidos en un grupo de WhatsApp en donde participan miembros de esta organización de jinetes, -reservándose los nombres-, en el que escribieron:

“Excelente mi Lic muy bien, defendamos las causas campesinas”.

“Alguien que le haga paro a la Presidenta para que se le quite lo amargado y cremosa. ¿Quién se anota? propongo al líder.

“Te la llevas a la península del Capitán yo invito las pizzas y la habitación, tendrás que llevar las espuelas difíciles de desenganchar urra, bravo por el sacrificio del líder”.

¿Qué pensarán las familias de estas personas que proponen violar y violentar a la presidenta, secuestrarla, usar espuelas en ella? Cuestionó Griselda Martínez y señaló que, si ella es autoridad y se expresan así, qué pueden esperar mujeres que no lo son.

Señaló que trata de comentarios que generan vergüenza para el género masculino y a quienes escribieron los revela como hombres violentadores.

Finalmente, la presidenta municipal manzanillense indicó que su gobierno no les permitirá violentar los reglamentos, emborracharse en la vía pública, dar mal ejemplo a niñas y niños y generar colapso vial.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Subsejuv participa en entrega de Premios a estudiantes de la FEC

Diario Colima

Recibe Universidad a 37 estudiantes de movilidad

Diario Colima

Colima continúa con temperaturas máximas de 40 a 45°C y sin lluvias

Diario Colima