Diario Colima
Indira y titular de USICAMM entregan incentivos a 290 docentes que aumenta 35% su salario
Sin categoría

Indira y titular de USICAMM entregan incentivos a 290 docentes que aumenta 35% su salario

* En total serán entregadas 478 constancias a maestras y maestros de la entidad que por mérito propio lograron dichos incentivos

La tarde de este viernes, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), entregaron constancias de Incorporación al nivel O1 de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos a 290 docentes del estado de Colima, de los 478 que lograron este incentivo por mérito propio, lo que representa un aumento de 35% en su sueldo base.

“Maestras, maestros, les agradecemos de corazón, porque ustedes transmiten conocimientos, educan, forman para la vida; son formadoras y formadores de las y los ciudadanos del mañana. Les agradecemos, porque en cada personita que educan, encienden la esperanza de una mejor Colima”, dijo la mandataria, al reconocer al magisterio como una de las profesiones con gran vocación de servir por amor al prójimo. Destacó que cuando en casa no se tienen las mejores condiciones para el desarrollo óptimo de una niña o niño, las y los docentes se convierten en su única esperanza de que las cosas pueden ser distintas.

“Ustedes se convierten en refugio seguro donde les tratan bien, les enseñan que el mundo puede ser diferente y pueden tener buenas opciones para ellos y para ellas, por eso es tan importante el trabajo que hacen todos los días (…); representen esperanza para muchas niñas y niños de nuestro estado”, expresó la mandataria, quien agradeció a las y los maestros, pues dijo que la transformación de Colima sólo es posible con su participación, por eso les consideran aliadas y aliados de este proyecto transformador.

“Este beneficio que hoy obtienen no se los regaló nadie ni es un favor, no se lo deben a nadie, más que a ustedes, a su trabajo, esfuerzo, vocación y compromiso puesto en el desarrollo de su profesión. Hoy tienen certeza de que toda la pasión que imprimen en la labor que eligieron rinde sus frutos y que su profesionalismo debe, puede y se está traduciendo en mayor bienestar para sus familias”, dijo Indira.

Vizcaíno Silva reconoció la sensibilidad del gobierno federal, “de manera constante habilita condiciones para que el magisterio tenga condiciones dignas y continúe abonando a la formación de seres humanos, capaces en términos profesionales o productivos y también, buenos, conscientes, empáticos y solidarios”.

TRABAJO COORDINADO ESTADO-FEDERACIÓN

La titular de USICAMM dijo que la entrega de constancias de promoción horizontal (corresponden a 2021 y 2022), tanto de sostenimiento federal como estatal, se suman a 650 mil basificaciones otorgadas a nivel nacional en la actual administración federal, producto del trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación y Cultura, que encabeza Adolfo Núñez González.

A las y los maestros les dijo que, gracias a su talento, trabajo y esfuerzo, lograron obtener un porcentaje que les permitió estar en una lista ordenada de resultados y que hoy les permite lograr este incentivo de promoción horizontal. “Estoy segura que, en cada uno de ustedes, hay una historia de esfuerzo, sacrificio, y vocación; este reconocimiento no es sólo suyo, es de sus familias, de quien les acompaña, quien los ayuda, también de sus alumnos y alumnas porque los impulsan a seguirse preparando y ser mejores”.

Adolfo Núñez González manifestó que con este evento se atestiguan los avances que se están dando en el desarrollo profesional y en beneficio para las maestras y maestros colimenses, gracias al impulso que otorga a la educación como prioridad para el desarrollo social, el gobierno de Indira Vizcaíno Silva, así como el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que con la incorporación al nivel 01 de promoción horizontal por niveles con incentivos, las maestras y maestros al contar con esta constancia tendrán reflejado un 35% del sueldo base, lo que significa, además, que tendrán mejor certeza económica y un estímulo al desempeño académico y dijo que con la entrega de dichas constancias, se atienden peticiones sindicales y de docencia en general.

En este acto estuvieron María del Rosario Silva Verduzco, subsecretaria de Educación y directora general de los Servicios Educativos; Teresa de Jesús Ramírez, titular de la Oficina de Enlace Educativo en Colima; Paula Delia González Nolasco, titular UESICAMN Colima; Karen Jurado Escamilla, coordinadora estatal de la Pensión para Personas con Discapacidad, en representación de la delegada de Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas; Elizabeth Velasco Vázquez, en representación de la Sección 6 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Evelia Guadalupe Pinto Torres, de la sección 39 del SNTE.



Post Views:
1,054

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Deficiente transporte urbano a Fco. Villa y Jalipa | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Subsecretaría del Trabajo vigila que no existan menores laborando en las fiestas de La Villa

Diario Colima

Un éxito, II Congreso de Logística Portuaria organizado por Asipona | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima