Diario Colima
Develan billete de Lotería Nacional que conmemora 500 años de Colima | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Develan billete de Lotería Nacional que conmemora 500 años de Colima | El Noticiero de Manzanillo

La gobernadora Indira Vizcaíno expresó que esta celebración nos debe unir a todas y todos, sintiendo que somos de Colima con orgullo.


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva develó el billete de la Lotería Nacional conmemorativo a los 500 años de la fundación de la Villa de Colima, “este billete conmemorativo de la Lotería, es una muestra tangible de nuestro amor por nuestra tierra y nuestra historia”, expresó.

Indira Vizcaíno dijo que en dicho billete están plasmadas imágenes de paisajes y lugares puntuales con los que muchas y muchos hemos crecido, platillos típicos con los que nos hemos deleitado, tradiciones y costumbres que nos identifican; “está cargado de elementos que nos invitan a recordar y valorar nuestra riqueza cultural; que nos llevan a recordar lo que somos y nos une como colimenses.

La gobernadora subrayó que ésta es una de varias actividades que se han organizado para conmemorar los 500 años de la fundación de la Villa de Colima, agregando que el Poder Ejecutivo está poniendo todo su empeño y corazón en organizar eventos que enaltezcan la historia y fortalezcan nuestra identidad como colimenses.

David Jacinto Rodríguez, gerente de nuevos productos de la Lotería Nacional, informó que sea el Sorteo Superior 2773 el que será alusivo a la conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Villa de Colima; “fue el punto de partido que propició este cambio intercultural sucedido a manera de mestizaje, intercambio de ritos y mezclas de tradiciones lo que conocemos ahora como identidad colimense”.

La mandataria señaló que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública es una institución que recolecta de la comunidad recursos y con ellos incide en la comunidad; “no sólo todas y todos los mexicanos que somos clientes de la Lotería Nacional estamos aportando recursos para que alguien sea la persona que gane el premio (…), también con el ánimo de participar en proyectos de Asistencia Pública de la Lotería”.

“Encuentro muy significativo que cada uno de estos billetes de lotería tenga todo para convertirse en un vehículo para difundir a nivel nacional nuestra historia y tradiciones; cada cachito será una ventana abierta para que todas y todos puedan apreciar la belleza y la diversidad de nuestra tierra”, dijo Indira, quien añadió que este billete de lotería honra a quienes nos precedieron y se muestra el orgullo que sentimos por habitar y ser parte de este bello estado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Subsecretaria de Movilidad y SGG dialogan con concesionarios: buscan mecanismos para volver más eficiente el transporte público

Diario Colima

Villa de Álvarez tiene los trámites más ágiles en el estado | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Conviven estudiantes con adultos mayores, en Tecomán | AFmedios .

Diario Colima