Manzanillo, Colima.- La secretaria de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Rosi Bayardo, subrayó que ahora ya no se condonan impuestos, no se ofrecen ni se regalan los terrenos de los colimenses para tratar de traer grandes inversiones como se hacía antes que, algunas, tampoco llegaron y fueron solo “humo”, sobre todo en Manzanillo.
La funcionaria aceptó que ha sostenido encuentros con inversionistas importantes en el país o fuera de este con el objetivo de explicar las bondades que ofrece el estado de Colima, siempre en el marco de la ley y sin entregar el patrimonio de los colimenses regalando terrenos o condonando impuestos que sí pagan los demás.
Precisó que ahora se está apoyando de manera especial a las pequeñas y medianas empresas de los colimenses, las que están funcionando y generando miles de empleos, que en este momento es importante sostener en beneficio de la economía local, pero en especial de la economía de miles de familias colimenses.
“Lo que nos importa ahora es que se sostengan los empleos que hay y a partir de ahí se vayan generando más, que sean empleos que van a durar años, que hay posibilidades de crecimiento para los trabajadores o que las familias puedan emprender su propio negocio”, reiteró.
Apuntó que el gobierno del estado se encuentra abierto al diálogo y seguirá promoviendo las inversiones en todos los sectores de la economía del estado aprovechando las bondades del puerto, de la agricultura, del comercio, el turismo y otros, pero no se va a regalar un metro cuadrado para intentar convencer como se hizo antes y al final no hubo nada.