Diario Colima
Viridiana Valencia: 1,800 adultos mayores serán incorporados a la Pensión Bienestar | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Viridiana Valencia: 1,800 adultos mayores serán incorporados a la Pensión Bienestar | El Noticiero de Manzanillo

Del 17 al 29 de abril se realizará registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para quienes cumplen 65 años entre los meses de marzo y abril, por lo que se espera el registro de alrededor de 1 mil 800 colimenses, informó la delegada de Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas.

Al participar en el arranque del proceso de incorporación en la Subdelegación de Bienestar, en esta capital, la funcionaria federal hizo un llamado para que las y los adultos mayores que les corresponda, acudan al Módulo más cercano.

“La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que otorga el Gobierno de México es un derecho constitucional que asiste a las y los mexicanos cuando cumplen 65 años, por lo que nosotros, con esta labor de incorporación, garantizamos que todas y todos accedan a ese derecho”, precisó.

Las ubicaciones de los Módulos de Atención son las siguientes: Subdelegación de Bienestar, calle Francisco Hernández Espinoza 120, en la ciudad de Colima; Oficinas Bienestar, calle Arturo Meillón 18, en Manzanillo; Unidad Deportiva Norte, Avenida Mercurio S/N, en Tecomán y Centro Integrador, calle Morelos S/N, en Armería.

Los documentos que la persona debe presentar al solicitar el registro son: Identificación oficial vigente, acta de nacimiento, Curp, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, y teléfono de contacto celular y de casa.

Viridiana Valencia recordó que las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las apoye en los trámites, quien debe presentar los mismos requisitos.

Puntualizó que en caso de que por enfermedad u otra situación la persona adulta mayor no pueda trasladarse, un familiar debe presentarse en el Módulo y solicitar una visita domiciliaria, para que la o el adulto mayor sea atendido en su casa.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Concluye primera etapa de proyecto de lectoescritura para sordos de nivel básico

Diario Colima

Participan estudiantes de Derecho en Expociencias Colima 2023

Diario Colima

TEPJF ordena modificar convocatoria para elegir a 4 consejeros del INE | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima