Diario Colima
Subsecretaría del Trabajo alerta sobre fraudes cibernéticos que ofrecen empleo en el extranjero
Sin categoría

Subsecretaría del Trabajo alerta sobre fraudes cibernéticos que ofrecen empleo en el extranjero

El subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado de Colima, Francisco Javier Pinto Torres, invita a la población a mantenerse alerta para no ser víctima de ilícitos, ante falsas vacantes y visas de trabajo para laborar en Estados Unidos y Canadá, esto derivado de una serie de denuncias que se han registrado ante la dependencia a su cargo.

El fraude, mencionó el funcionario estatal, se comete a través de páginas y/o grupos de ventas en redes sociales, donde en algún perfil se anuncia “la convocatoria 2023 para hombres y mujeres, para trabajar en viveros y construcción” en esos países del norte, con un salario de 25 dólares la hora. Cabe destacar que el nombre puede cambiar, pero el modus operandi es el mismo.

Pinto Torres destacó que en Colima, la Subsecretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional (SNE), es la única instancia autorizada para informar a personas que desean laborar en campos agrícolas estadounidenses y canadienses, así como para dar seguimiento a su contratación y retorno, todo este trámite se realiza de manera gratuita.

Por lo anterior, invitó a las y los buscadores de empleo cerciorarse de la validez de las vacantes ofertadas y enfatizó que en el Gobierno del Estado de Colima no se cobra ninguna cantidad por realizar el trámite; y pidió que en caso de conocer este tipo de estafas, acudan inmediatamente ante la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) a presentar la denuncia correspondiente.

En caso de duda o más información al respecto, las y los interesados pueden acudir a la Dirección Estatal de Empleo y/o Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en el auditorio “Luis Ramon Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, o comunicarse en Colima al 31-62000 ext. 26120, ó 26121 en Manzanillo al 314 33 27800 y 314 33 42699; y en Tecomán al 313 32 43868.



Post Views:
1,036

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Definen los puntos de lanzamiento de Manzanillo se Ilumina | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Argentina vence con 2 goles a México que no logró concretar ninguno; Messi y Enzo los goleadores | AFmedios .

Diario Colima

Se manifestaron trabajadores del Hotel Tesoro | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima