Diario Colima
Sindicalizados piden aumento del 8% al ayuntamiento | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Sindicalizados piden aumento del 8% al ayuntamiento | El Noticiero de Manzanillo

Vitnia Peña, secretaria general del sindicato mayoritario del ayuntamiento de Manzanillo.


Manzanillo, Colima.- La secretaria general del sindicato mayoritario del ayuntamiento de Manzanillo, Vitnia Peña, dio a conocer que han presentado una propuesta al ayuntaminto de Manzanillo para que otorgue a los trabajadores un incremento salarial del 8 por ciento.

Agregó que se trata del mismo porcentaje que otorgó el gobierno del estado y que otros ayuntamientos también han solicitado; en el caso de Manzanillo, con mayor razón se hace considerando que durante años no se ha dado aumento salarial.

Comentó que la revisión salarial está en la mesa, planteada a los funcionarios que se debe de plantear y esperan que algun día de éstos pueda existir algo de tiempo por parte de la alcaldesa para dialogar al respecto.

La dirigente sindical dijo también que los tribunales laborales han resuelto laudos en favor de 39 trabajadores para que sean basificados y reciban los beneficios sindicales, además de pagarles salarios caídos.

Aclaró que existen otros laudos y juicios en procesos, pero serán respetuosos de lo que los juzgados resuelvan y lo mismo esperan de la contraparte.

Informó que es sabido que ante los tribunales laborales, el ayuntamiento de Manzanillo enfrenta 388 demandas laborales que representan al día de hoy el pago de 186 millones 47 mil 582 pesos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fuerte accidente en La Salada deja dos lesionados graves

Diario Colima

Agresión con arma de fuego en Mirador de la Cumbre III deja una persona muerta y otra herida | AFmedios .

Diario Colima

Entregan cuatrimotos al Tortugario de Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima