Diario Colima
Sembrarán un millón de larvas de peces en Colima: Sotelo | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Sembrarán un millón de larvas de peces en Colima: Sotelo | El Noticiero de Manzanillo

El sub secretario de Desarrollo Rural, Jaime Sotelo, aseguró que este año serán fortalecidos los programas de apoyo para los productores colimenses con fertilizantes, sistemas de riego, construcción de bordos para captación de agua pluvial, siempre de alevines para impulsar la pesquería y una serie de acciones tendientes a mejorar sus condiciones de vida.

Comentó que tras un primer año complicado económicamente por quiebra financiera en que recibió el gobierno, ahora podrá ser posible ir incrementando las inversiones en apoyo del sector productivo de manera conjunta con el gobierno federal.

Informó que la siguiente semana ya comenzarán a sembrar un millón de larvas de peces en bordos y ollas de agua para que cuenten con una alternativa más y, para ello ya integraron un padrón de solicitantes.

Además, los programas de fertilizantes, quintales de alambre y otros siguen su curso para aportarle más recursos, lo mismo que programas de irrigación.

Jaime Sotelo, mencionó que también siguen trabajando de manera conjunta con la Conagua en acciones para evitar el desbordamiento de arroyos o ríos como el Marabasco y evitar cualquier daño a las plantaciones durante la temporada de lluvias, para ello se siguen tocando puertas a efecto de que se terminen los trabajos de construcción de represas o “rompepicos” en la parte alta del rio.

El funcionario estatal, dijo que todos los productores también están a la espera de que llueva con mayor intensidad pues a la fecha solo una mínima ha caído en la zona norte y esperan que en los próximos días o semanas sea más en forma para comenzar a llenar las presas y terminar también con los problemas que el estiaje provoca, entre ello también los incendios forestales.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Salario mínimo aumentará 20 por ciento en 2023 | AFmedios .

Diario Colima

Gobernadora y Zoé Robledo constatan obras de mejora a hospitales generales de Manzanillo y Tecomán

Diario Colima

FGE informa medidas preventivas contra la extorsión telefónica | AFmedios .

Diario Colima