Diario Colima
Se trabajará para empoderar y dignificar a la población LGBTIQ+ de Colima: Embajadore Alexis Plascencia
Sin categoría

Se trabajará para empoderar y dignificar a la población LGBTIQ+ de Colima: Embajadore Alexis Plascencia

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alexis Plascencia Salmerón, Embajadore de Buena Voluntad Colima 2023, dio a conocer las acciones a desarrollar enfocadas a empoderar y dignificar a la población LGBTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer).

Expuso que lo primero será realizar un censo sobre personas de la diversidad enfocados al rango empresarial que generan negocios y empleo para dar direcciones y empoderarse.

“Hacer un directorio para difundir y sobre todo ponderar esas acciones y llamar a la población LGBTIQ+ para apoyar a quienes tienen ese giro”

Agregó que otra acción será realizar trabajos en todo el estado para poder platicar con las distintas organizaciones y colectivos, sobre qué ocurre en cada municipio los cuales tendrán un representante respectivamente para tener puente de comunicación más cercano a su lucha.

Y es que explicó que se necesita ponderar, agruparse, concientizarse y recordar que como población los derechos deben ser garantizados para acceder a cada uno.

Abundó que la lucha de la “gente diversa” es enfocada contra la segregación, sufrimiento, señalamiento, menoscabo y burla.

Plascencia Salmerón anunció que están focalizados tres eventos, en Colima, Tecomán y Manzanillo,  para visibilizar las acciones y llevar las exigencias de la población a las instancias como electorales o de salud, entre otras.

Añadió que se hará una gira de actividad con instancias públicas como gobierno estatal, municipios, congreso estatal y elementos de impartición y administración de justicia para ver sus protocolos, actualizaciones y homologaciones de acuerdo a los derechos humanos y con perspectiva a protocolos LGBT que ya se han establecido.

El Embajadore aseguró que hay becas vigentes entre ellas distintas instancias como ICEP, Multitécnico Nacional, El Instituto José Martí -en Maestría Comunicación Política  en Marketing Electoral o Neuroeducación y Optimización Cognitiva) así como bachilleratos.

Por último, anunció que las personas de la población LGBTIQ+ que sean discriminadas en tema de orientación, expresión o situaciones con la justicia pueden comunicarse al número telefónico 312 244 97 28.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Casi $100 mil en premios entregó alcaldesa en el Festival de San Pedrito | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

“Manzanillo se ilumina” será un evento amigable con el medio ambiente, que permitirá al sector hotelero cerrar bien el año: Indira | AFmedios .

Diario Colima

Buscan generar ciudadanía crítica en estudiantes de bachillerato

Diario Colima