Diario Colima
Reinauguran Puerta Violeta en Suchitlán | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Reinauguran Puerta Violeta en Suchitlán | El Noticiero de Manzanillo

En este lugar se ofrecerán servicios jurídicos, atención médica y psicológica y orientación de trabajo social, de manera gratuita y confidencial

Tras la firma del convenio de coordinación y adhesión entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Gobierno del Estado de Colima, el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) reabrió este viernes en Suchitlán, municipio de Comala, la Puerta Violeta, unidad de atención inmediata y multidisciplinaria para mujeres en situación de violencia, sus hijas e hijos, donde se ofrecen servicios jurídicos, atención médica y psicológica y orientación de trabajo social, de manera gratuita y confidencial.

En representación de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, la encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Zalia María Gutiérrez Verduzco, señaló que “no trabajar en disminuir las desigualdades que enfrentan las mujeres es violentarlas porque, incluso por omisión, estaríamos reproduciendo una conducta que las violenta”. Destacó la necesidad de contar con espacios como la Puerta Violeta, en la cual, a través de la solidaridad y el acompañamiento, ayudarán a que Suchitlán se transforme y haya paz en los hogares que tanto lo necesitan.

Para lograr la reinauguración de la Puerta Violeta, que se ubica en calle Lirio esquina con Orquídea, se invirtieron 407 mil pesos, los cuales se destinaron a pagar honorarios de las profesionistas y adquirir mobiliario y equipo de cómputo. Su reapertura representa una acción urgente que busca prevenir la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, garantizarles una vida libre de violencia y detectar situaciones de violencia para evitar a tiempo casos de feminicidio.

La directora general del ICM, Catalina Suárez Dávila, explicó que en este lugar se tenía solamente a una psicóloga oriunda de Suchitlán, que atendía a las mujeres; “desde el ICM este año tuvimos la oportunidad de gestionar recursos para que ustedes cuenten ahora además con una abogada y una trabajadora social, quienes estarán dando el servicio; ¿por qué decidimos apoyar esta comunidad? porque los datos que tenemos es que hay un índice alto de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes”, dijo Suárez.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Solitario sujeto asalta cíber en Manzanillo | AFmedios .

Diario Colima

Bachillerato 27, con tasa de egreso del 94.2 por ciento | AFmedios .

Diario Colima

Hoteleros esperan mejore afluencia en vacaciones de verano | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima