Diario Colima
En Colima habrá ligero descenso de temperatura y probabilidad de lluvias
Sin categoría

En Colima habrá ligero descenso de temperatura y probabilidad de lluvias

* UEPC recomienda no exponerse a radiación solar, para evitar golpe de calor que puede ser mortal

Aunque en Colima el calor seguirá fuerte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este sábado que las temperaturas máximas en la entidad alcanzarían de 35 a 40 grados Celsius, ligeramente abajo de los 40 a 45°C en que estuvo las semanas anteriores; sin embargo, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima reiteró la recomendación para no exponerse a la radiación solar durante las horas de mayor intensidad –de 11 am a 3 pm- y evitar posibles golpes de calor.

Protección Civil Estatal Colima insiste en la observación de no realizar actividades físicas o deportivas al aire libre ni exponerse al sol por periodos prolongados durante ese lapso, pues puede producirse una deshidratación y golpe de calor –que eventualmente puede ser mortal, como ha ocurrido en otros estados- por lo que exhortó a beber constantemente agua natural (no bebidas endulzadas ni energizantes) aunque no se tenga sed, para mantener hidratado el organismo. Es vital proteger a niñas, niños, personas adultas mayores o con alguna vulnerabilidad en su estado de salud, así como a las mascotas de compañía.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, pronostica para hoy temperaturas máximas superiores a 45°C: Sonora y Sinaloa; de 40 a 45°C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz (norte); así como de 35 a 40°C en: Colima, Baja California, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. De 30 a 35 °C en: Aguascalientes y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado a nublado durante el día con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en Colima, Jalisco y Nayarit. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Finalmente, Conagua informa que la zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero mantiene 30% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 90% en siete días; se localiza aproximadamente a 535 kilómetros de Puerto Escondido Oaxaca y se desplaza al oeste-noroeste. Por otro lado, se prevé la formación de una segunda zona de baja presión al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, que mantiene 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.



Post Views:
1,108

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Menores con ciclo menstrual temprano necesitan acompañamiento familiar | AFmedios .

Diario Colima

Implementa Villa de Álvarez Plan Operativo de Seguridad, “Fiestas de Fin de año 2022”

Diario Colima

Premian cortometrajes del primer Concurso Universitario de Cineminuto | AFmedios .

Diario Colima