Diario Colima
Recolección de basura no se detendrá en Semana Santa en el municipio de Colima | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Recolección de basura no se detendrá en Semana Santa en el municipio de Colima | El Noticiero de Manzanillo

El servicio público será de forma regular y se intensificará en centros turísticos como balnearios; a partir del 17 de abril iniciará la recolección de ramas y cacharros

Una prioridad del Gobierno Municipal de Colima que encabeza la presidenta Margarita Moreno, es trabajar por un municipio limpio y ordenado, por ello, el servicio de recolección de basura no se detendrá en la capital colimense durante los días santos, sino al contrario, se intensificará para la atención de centros turísticos.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de Servicios Públicos Municipales, Itzel Luna Corral, quien señaló que es instrucción de la presidenta Margarita Moreno, garantizar el servicio de recolección para la población, por lo que se trabajarán los tres turnos para ofrecer la atención en horarios habituales en las colonias.

“Se trabajará de forma cotidiana en los tres turnos; atenderemos las rutas de recolección domiciliaria y rutas especiales para tianguis, mercados y áreas comerciales, así como daremos el servicio adicional a centros turísticos del municipio”, comentó.

Dio a conocer que se ha diseñado todo un plan operativo, que haga posible que durante las dos semanas festivas se cuente con el servicio público de manera eficiente.

Asimismo, dio a conocer que a partir de este lunes, 03 de abril, se han publicado en las redes sociales del Gobierno Municipal de Colima el listado de la primera ruta de recolección de ramas y cacharros, que dará inicio el lunes 17 de abril, considerándose el servicio en barrios y colonias del centro.

Señaló que esta vez se realizará una estrategia de difusión anticipada, hasta de dos semanas antes, de los sitios por donde pasarán las rutas de recolección, con el objetivo de propiciar un proceso de limpieza más organizado.

“Para la recolección de ramas, les pedimos podar con algunos días de anticipación para que al recoger las ramas estén secas y hacer un trabajo más ágil de recolección de ramas. En el caso de los cacharros, no existen restricciones, nos llevaremos todo, pero les pedimos sacar las cosas lo más cercano a la hora que pasen a recolectar para evitar tiraderos innecesarios”, comentó.

La directora de Servicios Públicos invitó a la población, estar al pendiente de las rutas que se difundirán en las redes sociales del Gobierno Municipal de Colima o a través de los Comités de Participación Ciudadana, como es instrucción de la presidenta  Margarita Moreno.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Capacitan a docentes para el desarrollo de cursos virtuales | AFmedios .

Diario Colima

Colima y once estados más alcanzarían hoy temperaturas de 40 a 45°C

Diario Colima

Congreso aprueba declarar “2023, Año de la Conmemoración del 500 Aniversario de la Fundación de la Villa de Colima” | AFmedios .

Diario Colima