Diario Colima
Aprueban incremento salarial del 8% a las y los trabajadores del Sindicato en La Villa | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Aprueban incremento salarial del 8% a las y los trabajadores del Sindicato en La Villa | El Noticiero de Manzanillo


Se reafirma colaboración y respaldo de la clase burocrática con la Administración.

Este lunes, en Sesión Ordinaria, el Cabildo Municipal aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por la Presidenta Municipal, Tey Gutiérrez Andrade para otorgar la homologación del incremento salarial del 8 por ciento a la clase trabajadora del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Durante la Sesión se informó que el incremento salarial del 8% se hará efectivo para las y los trabajadores del Sindicato a partir de la segunda quincena de mayo del 2023, sin retroactivo, esto en apego a la cláusula de homologación que anunciara el Gobierno del Estado a inicio del este año.

Así mismo se otorgará el 2 por ciento más, sin retroactivo por los incrementos salariales estipulados del 2020 y 2021 que no se otorgaron en administraciones pasadas.

En ese sentido la Alcaldesa agradeció la buena voluntad, disposición y buen oficio de la lideresa Tere Ramírez y de su Comité por hacer posible este acuerdo que le permite dar certeza financiera al Ayuntamiento y certidumbre a los derechos laborales.

Reconoció el buen desempeño y voluntad de cada una de las y los trabajadores lo que fortalece a esta Administración, por ello apuntó que siempre será un gusto apoyar a la clase trabajadora que está siempre disponible para cumplirle mejor a la ciudadanía en la mejora de la prestación de los servicios públicos.

Por su parte la lideresa sindical, Teresa Ramírez reconoció el liderazgo de la Presidenta Municipal, Tey Gutiérrez y de todo el Cabildo Municipal quienes con esta acción demostraron su compromiso por el respeto a los derechos de las y los trabajadores reafirmando la voluntad de su gremio por seguir trabajando en equipo en favor de la ciudadanía.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Indira participó en la Asamblea General Ordinaria de la ANUIES en la U. de C.

Diario Colima

Gran festejo del Día del Padre organiza Prevención Social del Delito y la Patrulla Juvenil “Caimanes”

Diario Colima

Guadalajara presentará cartelera cultural en el Festival del Volcán | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima