Diario Colima
Protección Civil Estatal Colima alerta por temperaturas de 40 a 45°C, hoy
Sin categoría

Protección Civil Estatal Colima alerta por temperaturas de 40 a 45°C, hoy

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima recomendó a toda la población no exponerse a los rayos solares por periodos prolongados durante las horas de mayor intensidad –de 11 de la mañana a 3 de la tarde- pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este jueves 20 de abril temperaturas máximas en el país que alcanzarán de 40 a 45 grados Celsius y Colima es una de las entidades donde se tendrían estos registros, sin probabilidad alguna de lluvias.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, informa que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 y hasta 45°C en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Nayarit.

En contraste, las temperaturas mínimas para hoy en la República Mexicana descenderían de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; así como de 0 a 5°C con posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco.



Post Views:
1,037

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En Colima intensifican acciones de salud, en la temporada decembrina

Diario Colima

Inaugura Tey Gutiérrez edición 166 de Fiestas Charrotaurinas

Diario Colima

Decomisan docenas de vehículos irregulares | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima