Diario Colima
En mayo inician la ampliación del libramiento El Naranjo | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

En mayo inician la ampliación del libramiento El Naranjo | El Noticiero de Manzanillo

Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del Estado de Colima.


También la obra del puente Tepalcates; este año comenzarán los seis carriles de la autopista Manzanillo-Armería

Manzanillo, Colima.- La gobernadora a Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que será en el mes mayo cuando inician los trabajos para ampliar el libramiento El Naranjo a 4 carriles y el puente Tepalcates, en la autopista.

A pregunta expresa de El Noticiero, la mandataria explicó que se retrasó la ampliación del libramiento El Naranjo porque no estaba del todo liberado el derecho de vía por lo que el estado tuvo que intervenir para hacerlo.

Subrayó que ahora ya todo está listo para que arranquen los trabajos de obra que permitirá que el libramiento El Naranjo esté a cuatro carriles desde la autopista hasta el entronque con el Barrio cinco con puentes de retorno y las gazas necesarias en el crucero con la carretera a Jalipa.

Respecto del puente Tepalcates, explicó que había varios detalles que resolver ante las autoridades ambientales del gobierno federal y eso ya quedó resuelto finalmente, por lo que Pinfra podrá arrancar los trabajos para que este puente sea nuevo y a cuatro carriles.

Este puente ya no tendrá pilares en la laguna de Cuyutlán, sino que será de un solo tiro de un lado hasta el otro con la resistencia necesaria para que sea seguro y funcional.

La gobernadora aprovechó para informar que también se iniciarán trabajos este año para ampliar a seis carriles toda la autopista Manzanillo-Armería, incluyendo el tramo de La Salada.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reconocen trayectoria de académica de la UdeC

Diario Colima

LX Legislatura emite convocatoria al Premio Estatal “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno” | AFmedios .

Diario Colima

Ucrania, un conflicto para largo | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima