Diario Colima
Gobernadora acudió a entrega de 1,200 tarjetas de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores
Sin categoría

Gobernadora acudió a entrega de 1,200 tarjetas de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores

La mañana de este jueves, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva acudió a la entrega de mil 200 tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PAM) en el municipio de Colima. Cabe recordar que en la capital del estado serán entregadas 7 mil 161 tarjetas (cambio de BBVA), distribuidas en seis jornadas. De éstas, 274 beneficiarias y beneficiarios son de nueva incorporación.

La mandataria estatal recordó que está pensión ya es universal, debido a que muchas y muchos adultos mayores no recibían ningún tipo de beneficio, y aunque otros y otras sí lo obtenían, era muy poco monto económico.

“Cuando arrancó el gobierno del presidente de México (Andrés Manuel López Obrador), esta pensión era de mil 160 pesos bimestrales y él dijo que se iba a ir por lo menos al doble, o sea a 2,320 pesos por bimestre, pero ya va en el cuádruple -4 mil 800- y el próximo año va a llegar a los 6,00 pesos”, enfatizó la titular del Poder Ejecutivo estatal.

Vizcaíno Silva recordó que el presidente AMLO ya dejó establecido en la Constitución que la pensión es un derecho, que está tendrá que ir aumentando año con año y que nunca podrá ser de menos, pensando en el beneficio de las personas adultas mayores de toda la República Mexicana.

Por su parte, la delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en Colima, Viridiana Valencia Vargas, recordó que cuando López Obrador llegó al gobierno, se tenía un registro de 5 millones de personas adultas mayores con este tipo de pensión, y cuando el titular del Poder Ejecutivo federal decide hacerlo un derecho universal, este padrón se incrementó a 11 millones de personas de 65 y más años de edad.

“Ingresamos a 6 millones más de beneficiarias y beneficiarios, lo que nos demuestra que no era parejo, que no era para todas y todos, antes eta desde los 68 años de edad, ahora es desde los 65 años” expresó la funcionaria federal Viri Valencia.



Post Views:
1,040

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

9 de diciembre, Día Internacional contra la Corrupción; 57.1 % de la población mexicana considera que es un problema en su entidad | AFmedios .

Diario Colima

La defensa de los Derechos Humanos es una tarea crítica, ardua y demandante: LX Legislatura

Diario Colima

Protección Civil Colima previene por otra semana de calor intenso | AFmedios .

Diario Colima