Diario Colima
Proponen que Congreso condecore a abogados | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Proponen que Congreso condecore a abogados | El Noticiero de Manzanillo

Diputado Nacho Vizcaino


El diputado de Movimiento Ciudadano, Nacho Vizcaíno, propone reformar la Ley que crea premios y estímulos para los colimenses, para que sean reconocidas las y los abogados con la condecoración “Dra. Norma Lucía Piña Hernández”.

El diputado presentó una Iniciativa para que el Congreso del Estado entregue la condecoración “Dra. Norma Lucía Piña Hernández”, en el marco del 12 de julio, Día de las y los Abogados en México.

El legislador propuso que este reconocimiento se realice en cuatro categorías:

Abogada o abogado litigante o postulante, por el mérito y trayectoria profesional; Investigadora o investigador jurídico, por sus aportaciones al ámbito jurídico; Impartición o procuración de justicia, por su destacado desempeño en el servicio público, y Docente de Derecho, por su trayectoria académica.

“Dicha presea llevará el nombre de “Dra. Norma Lucía Piña Hernández” en honor a la primera mujer presidenta de la Suprema Corte de Justicia en México, quien, a través de un proceso democrático, logró posicionarse como la máxima abogada en el país, quién dirige el máximo tribunal, defensor de nuestra Constitución Política y de los derechos humanos que en ella se consagran”, destacó Nacho Vizcaíno.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Presidenta de Manzanillo y ASIPONA inician ampliación a 6 carriles de carretera a Jalipa

Diario Colima

Padres de familia piden techumbres en escuelas | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Indira anuncia aguinaldo para personal del Poder Judicial; STJE es pilar que fortalece al estado | AFmedios .

Diario Colima