Diario Colima
Presentan en Colima aplicación gratuita para evitar extorsiones | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Presentan en Colima aplicación gratuita para evitar extorsiones | El Noticiero de Manzanillo

CuelgaApp ha tenido éxito en Querétaro como una herramienta digital para prevenir este delito

CuelgaApp es una aplicación digital que ayuda a prevenir los fraudes y extorsiones telefónicas al bloquear las llamadas y registrarlas en una base de datos, que ha sido presentada en Colima por el alcalde de Querétaro Luis Nava en asociación con el municipio capitalino.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Querétaro explicó que CuelgApp es una aplicación móvil desarrollada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) y distribuida de manera gratuita al público en general por medio de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple.

Afirmó que la aplicación alerta al usuario que la llamada entrante está registrada como un número de extorsiones, conforme a un catálogo de 25 modus operandi, además de información sobre lo que se tiene que hacer en esos momentos.

Luis Nava, alcalde de Querétaro, afirmó que CuelgaApp es un mecanismo que responde a las necesidades de la ciudadanía, desde un enfoque reactivo, pero también preventivo, al tiempo que permite una mayor vinculación con otros municipios para complementar la base de datos.

Precisó que en Querétaro, desde que se creó la aplicación, ha sido descargada más de 16 mil veces, se han bloqueado más de 572 llamadas y se han registrado más de 7 mil teléfonos en la base de datos compartida.

Afirmó que es de gran ayuda esta aplicación, la cual ya se aplica en todo el estado de Querétaro, no sólo en su capital, así como Cuernavaca, Puebla, entre otras ciudades que forman parte de la Asociación de Ciudades Capitales de México y cuya disposición es totalmente gratuita.

“Estamos sumando esfuerzos con el municipio de Colima para darle tranquilidad a todas las familias de aquí y otras ciudades. Somos dos ciudades con mucha historia y tradición, por lo que debemos seguir juntos y haciendo equipo”, expresó Luis Nava.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En Colima disminuye el calor | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Aumentó el Covid-19 en Colima; 123 contagios y un deceso | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Avanza combate al robo de combustible en el país y en Veracruz, asegura presidente | AFmedios .

Diario Colima