Diario Colima
Presentan el libro “Creían que yo era un loco”, de Francisco Vázquez | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Presentan el libro “Creían que yo era un loco”, de Francisco Vázquez | El Noticiero de Manzanillo

El pasado 15 de junio se llevó a cabo la presentación del libro “Creían que yo era un loco” de Francisco Vázquez Martínez, el más prolífico de los escritores colimenses, sumando ya 35 ejemplares publicados.

Su obra se ubica en la novela corta, con innovaciones que lo hacen interesante, como el hecho de iniciar en algunos con la parte final de su relato y al final lo que sería para otros el principio, hacer un libro donde no  menciona un solo nombre de los sujetos que aparecen en la obra o también donde habla en tercera persona o entra y sale él mismo como parte de la novela y autor al mismo tiempo, característica de su obra son pues entre otros atributos, el de incluir consejos o mensajes de moralidad o buenas costumbres. Al evento asistió una veintena de  distinguidas personalidades que fueron sus vecinos del Barrio de San José donde él vivió su infancia, otros fueron sus amigos de la Universidad de Colima y otros quienes lo conocieron a través de su obra.

Rompiendo la añeja tradición de presentarse en algún auditorio, en esta ocasión y  es la segunda vez que lo hace en un restaurante de un reconocido en el Centro Histórico de la ciudad de Colima, hermoso, amplio, confortable lugar con muy buena atención y con el plus de tener estacionamiento propio.

Francisco Vázquez Martínez acompañado de su esposa Beatriz Martínez, quien ha sido su brazo derecho en su obras,  pues funge como secretaria, correctora, etc., estuvieron recibiendo a los asistentes a la entrada del restaurante, dio inicio el evento a las 11:15 horas, disfrutando del café y los sabrosos panes del restaurante, escuchando los motivos de esta nueva obra titulada “Creían que yo era un loco””.

Se hizo una interesante descripción filosófica con tintes de fantasía mencionando los caminos que recorrió por los confines del universo en compañía de su amigo el científico e ingeniero fisicoquímico, Miguel Ángel Portillo Ceballos, recibiendo los aplausos correspondientes de quien la escritora Ana Rosa García a petición de Francisco leyó el amplio y sorprendente currículo, de Miguel Ángel; luego el científico con elocuencia y buena dosis de picardía habló sobre la locura de su amigo Francisco, provocando la risa de la concurrencia, hizo énfasis en la tarea constante de Francisco en promover la  cultura.

Habiendo Francisco citado al finado gran amigo Carlos Valdez Ramírez, empresario fundador del periódico El Noticiero de Colima y Manzanillo, cedió la palabra a su hijo, Carlos Valdez Ramírez, ahora Director General de dicho periódico, quien agradeció las palabras dirigidas a su padre, ponderando a Francisco por la calidad y su abundante obra literaria.

El señor Álvaro Meneses intervino felicitando al escritor, diciendo en broma que se equivocó de barrio donde nació, que debió de haber nacido en el barrio de La Sangre de Cristo, comentario que causó hilaridad, entre los presentes, continuó haciendo exposición sobre las variadas palabras en que utilizamos la palabra “loco”, Ej. “Estoy loco de amor”, o cuando expresamos un proyecto ambicioso: Le dicen “Estás loco”, etc.

El Dr. Francisco Javier Galindo Gómez, expresó que poco tiempo tenía de conocer a Francisco y que ya eran amigos por lo que había leído varias de sus obras y le reconoció su talento por la variedad tan amplia de los temas que trata y su coloquial y llano estilo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Griselda Martínez entrega una obra más para la Playa de “San Pedrito”

Diario Colima

Certificarán a 10 comunidades como promotoras de la salud | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Ejecutan a hombre en la Avenida Niños Héroes de Villa de Álvarez; hay dos personas más heridas | AFmedios .

Diario Colima