Diario Colima
Juicio político en contra de Nacho Peralta sigue su curso en el Congreso: Armando Reyna
Sin categoría

Juicio político en contra de Nacho Peralta sigue su curso en el Congreso: Armando Reyna

• Se le notificó por edictos, y aunque no se ha presentado en el Congreso, al solicitar amparo se da por notificado

El diputado local Armando Reyna Magaña, aseguró que en lo que se refiere al proceso de juicio político en contra del exgobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, el Congreso del Estado lleva a cabo el proceso de acuerdo a lo establecido en la ley, ya fue notificado, y aunque él ya solicitó un amparo, considera que el juzgado federal determinará la razón jurídica a favor del Poder Legislativo.

El legislador recordó que son dos juicios políticos los que se le siguen al exmandatario estatal, el cual fue notificado por edictos al respecto el pasado mes de diciembre de 2022, en donde un Juez federal remitió al Poder Legislativo de que el implicado solicitó un amparo, “en dicha notificación, nos piden que se rinda un informe para resolver si se concede o no dicho amparo”.

Indicó que dentro de la notificación hecha por el juzgado federal se establece que Peralta Sánchez busca el amparo tras cumplirse un año de que él concluyó su mandato en el estado de Colima.

Pero, subrayó, la ley de juicio político marca como tiempo para la admisión del juicio correspondiente, pero no para ser notificado. “nosotros creemos que el juzgado va a determinar a favor del Congreso, porque tenemos la razón jurídica”.

Estamos, reiteró, en tiempo y forma como lo marca la legislación correspondiente, “los tiempos no se han vencido”.

Mencionó que con la acción que está emprendiendo el exgobernador de buscar el amparo, se le está dando por notificado, “no se ha presentado en el Congreso, pero si presentó la solicitud del amparo, quiere decir que se da por notificado de los dos juicios políticos que hay en su contra”.

Armando Reyna reiteró que el proceso del juicio político se está haciendo conforme a lo que marca la ley, “se ha cuidado muy bien esa parte, de que se haga bien el proceso y creemos que está bien hecho”.



Post Views:
1,039

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Colima, sin posibilidad de lluvias, pero con alta temperatura

Diario Colima

Tendrá que esperar el proyecto de la presa El Naranjo | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

126 casos de Covid-19 y un deceso en una semana en Colima | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima