Diario Colima
Se incrementa consumo de drogas en menores y en mujeres | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Se incrementa consumo de drogas en menores y en mujeres | El Noticiero de Manzanillo

Preocupa el incremento de consumo de drogas por parte de menores de edad y de mujeres.


Manzanillo, Colima.- La directora del Centro de Integración Juvenil, Miriam Urzúa, alertó de un incremento importante de consumo de drogas por parte de menores de edad y de mujeres, fenómeno que no solo ocurre en este puerto, sino en el estado e incluso lo comprueba la encuesta nacional.

Refirió que hay menores de 10 y 12 años que se han iniciado en el consumo del alcohol y del cigarro, de adolescentes y jóvenes entre los 12 y 19 años de edad que también consumen marihuana mientras, además de que podrían estarse iniciando en el consumo de otras sustancias.

Aseguró que ha estado también aumentando de manera importante el consumo de sustancias como el alcohol, el cigarro, la marihuana y metanfetaminas por parte de las mujeres.

“Antes destacaba el consumo especialmente entre los hombres, ahora no van casi a la par, además se están incrementando también casos de depresión y de ansiedad que pueden llevar a la toma de decisiones equivocadas entre este sector de la población.

Refirió que en este Centro de Integración Juvenil, fueron atendidos 130 hombres y 117 mujeres durante el año pasado, el 70 por ciento de ellos tienen edades entre los 12 y los 19 años, por lo que se trata de una población vulnerable que requiere de atención profesional.

Exhortó a los padres de familia y a la sociedad en general a buscar como sí es posible ayudarlo, evitar el consumo de estas sustancias y construir una mejor sociedad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Indira cumple un año al frente del gobierno de Colima | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Con «Cero Impunidad» se detienen a 32 líderes del CJNG, destacó Ricardo Mejía subsecretario de la SSPC | AFmedios .

Diario Colima

Benefician a diez estudiantes con la Beca Caraveo Papayas

Diario Colima