Diario Colima
Por concepto de reparación del daño en favor de las víctimas del delito, la Fiscalía General recupera más de un millón seiscientos mil pesos
Sin categoría

Por concepto de reparación del daño en favor de las víctimas del delito, la Fiscalía General recupera más de un millón seiscientos mil pesos

*Además, se intervino en 85 procedimientos de órdenes de protección en favor de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el periodo que comprende del 17 de junio al 07 de julio de la presente anualidad, personal de la Vice Fiscalía de Justicia Familiar y Civil, Soluciones Alternas, Prevención del Delito y Atención a Víctimas adscrita a esta Fiscalía General del Estado (FGE), informa sobre los trabajos realizados desde sus diferentes áreas.

Como parte de lo efectuado, la Dirección de Justicia Familiar y Civil intervino en 85 procedimientos de órdenes de protección en favor de mujeres, niñas, niños y adolescentes, en los juzgados Familiares, Civiles y Mixtos de los tres Partidos Judiciales; además, se participó en 3 diligencias de restitución de menores de edad.

Por otro lado, la Dirección General de Control de Procesos, Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, logró en el periodo que se informa, 7 sentencias condenatorias por los delitos de homicidio calificado, asociación delictuosa en su modalidad de delincuencia organizada, abuso sexual, daños culposos y lesiones; en las cuales se impusieron penas de prisión, el pago de multas económicas y el de la reparación del daño a favor de las víctimas del delito. Asimismo, se obtuvieron 2 órdenes de aprehensión, una por el delito de robo calificado y otra por el de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, así como una orden de reaprehensión por el delito de violación en grado de tentativa.

Igualmente, a través de la Dirección de Soluciones Alternas, se celebraron 94 acuerdos reparatorios y se recuperó la cantidad de $1´696,369.00 (un millón seiscientos noventa y seis mil trecientos sesenta y nueve pesos 00/100 M.N.) por concepto de la reparación del daño en favor de las víctimas del delito. También se lograron 28 compromisos de respeto pactados por las partes, y, tan solo en los municipios de Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez y Tecomán, se llevaron a cabo 297 sesiones de mediación.

La Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas recibió 61 nuevas órdenes de protección, realizando las tareas necesarias para un adecuado seguimiento de 204 más; también se brindaron 33 atenciones integrales y 3 psicológicas. Es de suma importancia señalar que, en este periodo, no se activó ninguna Alerta Amber.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fiscalía recupera más de 600 mil pesos de reparación del daño | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Gobernadora supervisó camino sacacosechas en Cofradía de Morelos y entregó retroexcavadora a agricultores de Tecuanillo

Diario Colima

Margarita Moreno fortalece patrimonio de familias de Estapilla

Diario Colima