Manzanillo, Colima.- Tras la denuncia pública que hiciera el presidente del Comce, el agente aduanal Hugo Herrera Mier, respecto de la alta contaminación que está dejando la planta peletizadora de Peña Colorada, instalada en Tapeixtles, la directora del Imades, Angélica Lizeth Jiménez Hernández, subrayó que esta empresa está regulada por el gobierno federal.
No obstante, subrayó que están dispuesto a intervenir hasta donde la ley les permita y tendrán que coordinarse con las autoridades ambientales del gobierno federal como es el caso de Profepa para la revisión del caso.
Comentó que las emisiones que genera esta peletizadora, hasta hace unos meses que se revisaron los datos, se encontraba dentro de los estándares que marca la ley, aunque eso no quiera decir que no contamina.
Reiteró la disposición del Imades por revisar el caso con la finalidad de que si la empresa puede corregir algún problema o mejorar sus procesos los haga en beneficio del medio ambiente y de la salud de los habitantes de este municipio.
Cabe señalar que Hugo Herrera Mier denunció que esta peletizadora está causando severos daños a la salud de miles de manzanillenses con la contaminación que lanza al medio ambiente.