Diario Colima
Analizan en la UTeM el cambio climático | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Analizan en la UTeM el cambio climático | El Noticiero de Manzanillo

Este jueves se llevó a cabo en las instalaciones de la UTeM una jornada estatal contra el cambio climático.


Hay preocupación por los efectos en el planeta

Manzanillo, Colima.- Ante los cambios que se están registrando en el clima y que afectan de forma severa al país y al estado de Colima, este jueves se llevó a cabo en las instalaciones de la UTeM una jornada estatal contra el cambio climático.

El evento fue organizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en conjunto al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, además del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la participación de ejidatarios de todo el estado de Colima.

En estas instalaciones se llevaron a cabo reuniones grupales para realizar talleres donde las partes, desde pescadores, campesinos y autoridades presentaran su visión de la problemática y el camino a seguir.

El rector de la universidad, Guillermo Torres López, resaltó la importancia de que los profesionales universitarios se involucren en conjunto con la sociedad y las autoridades locales en el desarrollo y ejecución de estrategias gubernamentales relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Los participantes dejaron claro que cada vez las condiciones del clima son más severas y afectan al desarrollo humano, las actividades económicas, la salud pero también esto ha sido provocado porque no se ha logrado revertir las afectaciones que los hombres y las mujeres han provocado en el planeta.

Coincidieron en señalar que se requiere de una gran participación de los gobienos de todas las naciones, especialmente los más industrializados, no obstante, desde casa todos podemos aportar.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hoy también habrá calor intenso y posibles lluvias aisladas en Colima

Diario Colima

Realiza Universidad foro sobre cómo Turismo enfrenta retos de pandemia

Diario Colima

Indira y ayuntamientos trabajan para erradicar violencias contra mujeres

Diario Colima