Diario Colima
Peña Colorada es regulado por el gobierno federal | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Peña Colorada es regulado por el gobierno federal | El Noticiero de Manzanillo

Agente aduanal Hugo Herrera Mier.


Manzanillo, Colima.- Tras la denuncia pública que hiciera el presidente del Comce, el agente aduanal Hugo Herrera Mier, respecto de la alta contaminación que está dejando la planta peletizadora de Peña Colorada, instalada en Tapeixtles, la directora del Imades, Angélica Lizeth Jiménez Hernández, subrayó que esta empresa está regulada por el gobierno federal.

No obstante, subrayó que están dispuesto a intervenir hasta donde la ley les permita y tendrán que coordinarse con las autoridades ambientales del gobierno federal como es el caso de Profepa para la revisión del caso.

Comentó que las emisiones que genera esta peletizadora, hasta hace unos meses que se revisaron los datos, se encontraba dentro de los estándares que marca la ley, aunque eso no quiera decir que no contamina.

Reiteró la disposición del Imades por revisar el caso con la finalidad de que si la empresa puede corregir algún problema o mejorar sus procesos los haga en beneficio del medio ambiente y de la salud de los habitantes de este municipio.

Cabe señalar que Hugo Herrera Mier denunció que esta peletizadora está causando severos daños a la salud de miles de manzanillenses con la contaminación que lanza al medio ambiente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO volverá a insistir en extradición de Tomás Zerón | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Activistas rescatan 17 perros y varios gatos de una vivienda | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Agresión con arma de fuego en zona centro de la ciudad de Colima, en El Mezcalito; saldo de una víctima | AFmedios .

Diario Colima