Diario Colima
No todos participaron en el simulacro | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

No todos participaron en el simulacro | El Noticiero de Manzanillo

Ayer cientos de personas participaron en el simulacro, pero muchos más lo ignoraron.


Manzanillo, Colima.- Cientos de trabajadores en hospitales, escuelas, tiendas departamentales, oficinas de gobierno y algunas de empresas participaron en el simulacro de sismo organizado este 19 de abril.

En la Asipona salieron todos los trabajadores de manera ordenada lo mismo que los hospitales, oficinas municipales, la agencia Woodward, pero la gran mayoría de los manzanillenses no participó.

El director de Protección Civil, Juan Francisco Quiles, subrayó que es necesario seguir generando conciencia ciudadana y la cultura de la prevención.

Dijo que quienes ya han vivido un fuerte sismo son quienes más participan en los simulacros a diferencia de que no lo han hecho.

No obstante, exhortó a los ciudadanos a tener siempre un plan, herramientas y lo indispensable para afrontar una situación de emergencia.

Recordó que especialmente Manzanillo se encuentra en una zona sísmica y de huracanes por lo que los habitantes de este municipio deben estar conscientes de la importancia de que la familia esté bien informada, con un plan de protección civil familiar y saber dónde estar en caso de emergencias.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Implementa Villa de Álvarez Plan Operativo de Seguridad, “Fiestas de Fin de año 2022”

Diario Colima

Agresión con arma de fuego en colonia Real de Minas de Villa de Álvarez; saldo una víctima | AFmedios .

Diario Colima

Llega la ópera La Traviata a Colima, el 23 y 24 de junio

Diario Colima