Diario Colima
Luis R. Conriquez viene el 3 de marzo a La Petatera | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Luis R. Conriquez viene el 3 de marzo a La Petatera | El Noticiero de Manzanillo

Por: Mario Alberto Gaitán J.

Este viernes 3 de marzo, estará presentándose en la plaza de toros La Petatera, de Villa de Álvarez, el cantante Luis R. Conriquez quien viene por primera vez a esta tierra para debutar ante el público colimense y cantar algunos de los temas que lo empiezan a dar a conocer.

¿Pero quién es Luis R. Conriquez? Es un cantante nacido en Caborca, Sonora, el cual debutó como solista en 2018 con su primer álbum Mis inicios, después de que trabajara en una gasolinera cuando comenzó como compositor y fue interpretado por exponentes del género regional mexicano.

Se ha dado a conocer como ‘El rey de los corridos bélicos’ con canciones que lo han posicionado con millones de reproducciones en distintas plataformas digitales, entre ellas ‘JGL’ y ‘Las hazañas del Doble R’, relacionadas con líderes del narcotráfico como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El músico cuenta con 11.9 millones de escuchas mensuales en Spotify, aunque no siempre interpretó sus canciones, pues en sus comienzos en la industria musical se dedicó a componer para otros. Recientemente anunció que fue censurado de algunas de sus redes sociales.

“Nos tumbaron el Instagram, nos tumbaron el canal de Kartel Music de YouTube, todos mis videos de ‘Me metí en el ruedo’, todos los temas que había sacado, todo lo que he trabajado desde que empecé”.

Con 26 años, firmó un contrato con la discográfica Kartel Music, de quienes ahora es socio. A lo largo de su carrera ha grabado algunas colaboraciones con artistas como La Adictiva, Gerardo Ortiz, Larry Hernández, Julión Álvarez o Grupo Firme.

Algunos de sus temas más reconocidos son ‘Me metí en el ruedo’ o ‘El búho’. En su vida privada, es padre de dos hijos y se encuentra casado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

INM localiza a 223 personas migrantes irregulares de siete países en la ciudad de Puebla | AFmedios .

Diario Colima

Reparan Plaza Punto Bahía de Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Margarita Moreno visita caja receptoras y promueve el pago del predial

Diario Colima