Diario Colima
Llegó a Manzanillo náufrago Timothy; lo recibió presidente de Grupo Mar | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Llegó a Manzanillo náufrago Timothy; lo recibió presidente de Grupo Mar | El Noticiero de Manzanillo

Manzanillo, Colima.- A las diez y media de la mañana de este martes atracó en los muelles del puerto pesquero de Grupo Mar el buque atunero “Maria Delia” donde viajaba el náufrago australiano Timothy Shaddock, de 54 años, junto con su perrita “Bella”.

Luego de la llegada de representantes de Migración, Armada de México y Sanidad Internacional que hicieron revisión del buque, Timothy bajó de la embarcación poco después de las once de la mañana y quien lo recibió fue el presidente de Grupo Mar, Antonio Suárez y fue acompañado por el capitán del barco atunero, el manzanillense Oscar Gerardo Meza Oregón.

El náufrago australiano de 54 años había sido encontrado el pasado viernes a mil 200 millas de la costa manzanillense y durante la travesía recibió alimentación adecuada a sus condiciones, atención médica y descanso hasta llegar a este puerto.

Al hacer uso de la voz mostró su agradecimiento con los marineros del barco que lo rescataron y trajeron a tierra firme, además de la empresa atunera mexicana.

Estaba feliz de poder regresar y que una vez que terminen los trámites migratorios hará sus preparativos para regresar con su familia, dijo que los extraña, que son lo mejor y ya quiere volver.

“Yo estaba navegando en el mar de Cortés y fui rescatado. Estoy vivo, pensé que en verdad no iba a sobrevivir, así que muchas gracias, estoy tomando esto con calma, fue una experiencia extraordinaria, me encanta el océano y pues aquí estamos, sobrevivimos”, indicó.

Confirmó que fueron tiempos complicados los más de dos meses que naufragó en aguas del Pacífico mexicano en su intento por llegar a las Islas Polinesias como parte de la travesía desde La Paz, Baja California para llegar a Australia.

“Me siento bien, fue difícil, tuvimos una salud terrible, teníamos muchísima hambre, yo no pensé que íbamos a librar una tormenta, pero ahora nos sentimos bien. La perrita está bien, ella es increíble, yo me siento muy bendecido por ella”, declaró.

Dijo que seguramente volverá a navegar, pero que se la pensará antes de adentrarse demasiado en altamar.

“No me puedo alejar del océano, lo que sí no sé es que si me voy a adentrar tanto. Solo puedo compartir esta experiencia, a mí me gusta la soledad, pero sí quiero compartir lo que viví, me da mucho gusto estar en México. Muy pronto voy a volver a mi país”, declaró.

Shaddock mencionó que pudo sobrevivir tras haber racionalizado el agua potable, la lluvia y comer pescado crudo.

Timothy Shaddock, luce con larga barba y desnutrido, para alimentarse consumía pescado, patos y bebía agua de la lluvia que podía captar, tras haberse terminado los víveres que llevaba en el viaje.

La embajada de Australia en México ya tiene contacto con Timothy y las autoridades migratorias mexicanas terminan la documentación para que pueda regresar a su país.

Este martes, Timothy y la tripulación de la embarcación atunera que lo rescató, el María Delia, fueron invitados a comer por el señor Antonio Suárez.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Verstappen logra la victoria en Abu Dhabi mientras Leclerc sella la P2 en la clasificación sobre Pérez | AFmedios .

Diario Colima

En Tabachines y Rancho Blanco Tey destacó Entornos Seguros

Diario Colima

Del 9 al 12 de febrero la Copa Volcán de Handball en Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima