Diario Colima
Jovencitas del Cbtis 19 se manifestaron y acusan a maestro de acosador | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Jovencitas del Cbtis 19 se manifestaron y acusan a maestro de acosador | El Noticiero de Manzanillo

Un grupo de jovencitas estudiantes del Cbtis 19 de Colima se manifestaron este miércoles afuera y al interior de las instalaciones logrando ingresar a las áreas administrativas donde también quebraron cristales y causaron algunos destrozos en protesta por tres maestros que las acosan.

Tras esta protesta también llegaron elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional para resguardar edificios, personal y de alumnos que se encontraban en las aulas.

Fuera de las instalaciones de este plantel también colocaron pintas y cartulinas con mensajes que señalaban a docentes de ser responsables de casos de acosos en contra de estudiantes.

Más tarde, la  gobernadora Indira Vizcaíno, dio a conocer que ha instruido a la Secretaría de Educación y Cultura y al resto de instituciones competentes a que revisen todas las denuncias sobre presuntos casos de acoso en el sector educativo colimense.

Dijo que en el caso del Cbtis 19, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronna) recibió a los alumnos denunciantes, escuchó sus planteamientos, abrió un expediente y está dándole seguimiento con las autoridades competentes; el maestro en cuestión está suspendido.

“A los jóvenes de esta y de todas las instituciones educativas del estado, les reitero que a ustedes hay que escucharles, creerles, atenderles y protegerles, esa es nuestra convicción y esa es la indicación; por esto, estamos activando una línea segura para hacer llegar cualquier denuncia y cada caso será puntualmente atendido”, dijo.

Dijo que el número para denuncias vía WhatsApp o llamada es 312-271-2782 y será atendido de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

“Y con la claridad que he expresado mi respaldo a la defensa al derecho a manifestarse de todas y todos, también les digo que por más justo que sea el reclamo, no comparto ninguna vía violenta para expresarlo”, precisó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Obras de Rafael Zamarripa engalanan la Perla Tapatía | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Disparan contra un hombre en la colonia Santa Martha

Diario Colima

UdeC y ACU, tres décadas trabajando en pro de la equidad de género: Rector | AFmedios .

Diario Colima