Diario Colima
Fuerzas estatales detienen a 3 personas que dispararon contra policías | AFmedios .
Sin categoría

Fuerzas estatales detienen a 3 personas que dispararon contra policías | AFmedios .

Colima.- La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informa la detención este lunes de tres personas que evadieron una revisión y posteriormente agredieron con disparos de arma de fuego a elementos de la Policía Estatal.

Este lunes, una unidad de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que circulaba en la zona oriente de la capital colimense, realizando un patrullaje estratégico, con el refuerzo de elementos de la Secretaría de Marina, detectó conductas evasivas de quien conducía un vehículo Volkswagen modelo Jetta color azul; por esta razón les marcó el alto para realizar una inspección.

El vehículo no hizo el alto y continuó a alta velocidad con sus conductas evasivas; las fuerzas del orden iniciaron una persecución, en la cual fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

La coordinación de diversas corporaciones y el apoyo logístico del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C5i), permitió que se lograra la detención de las tres personas mencionadas (dos hombres y una mujer), así como el aseguramiento del vehículo y diversas armas de fuego.

Las personas y las evidencias aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes. Las instituciones que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima invitan a la población a que denuncie cualquier hecho delictivo del que tenga conocimiento ya sea a través del número telefónico 911 o del 089 para denuncia anónima.

Asimismo, las instituciones que integran la Mesa Estatal reiteran su compromiso para trabajar de manera coordinada para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias colimenses.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Conmemoran el 191 aniversario Luctuoso de Vicente Guerrero

Diario Colima

Gobernadora Indira Vizcaíno presenta con IMADES y CIAPACOV presentan Proyecto “Cosecha de lluvia” en Escuela Primaria de Villa de Álvarez

Diario Colima

Amordazado y degollado encuentran a un hombre en el interior de una camioneta

Diario Colima