Diario Colima
Inició registro de adultos mayores a Pensión Bienestar | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Inició registro de adultos mayores a Pensión Bienestar | El Noticiero de Manzanillo

Ayer inició el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de los colimenses que cumplen 65 años entre los meses de mayo y junio, así como de quienes ya los tienen, informó la delegada de Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas.

“En el Gobierno de México nos da mucho gusto ver que esta pensión causa expectativa entre la población adulta mayor y será un honor poder atenderles en este proceso de incorporación a un Derecho constitucional que se han ganado”, comentó.

Los Módulos de Atención que estarán funcionando desde hoy y hasta el 30 de junio, son los siguientes: Oficinas de la Subdelegación de Bienestar en la ciudad de Colima, ubicadas en la calle Francisco Hernández Espinoza 120, colonia Camino Real; oficinas de Bienestar en Manzanillo, con domicilio en Arturo Meillón 18, Santiago; Unidad Deportiva Norte, en Tecomán, por la Av. Mercurio S/N; y en el Centro Integrador de Armería, en calle Morelos S/N.

En todos los casos, el horario de atención es de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a sábado.

Viridiana Valencia explicó que la persona debe acudir con copia de una identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP actualizada y comprobante de domicilio no mayor a 6 meses. También debe dejar un número de teléfono de contacto.

Añadió que la persona adulta mayor tiene derecho a registrar a una persona auxiliar que le apoye en los trámites, misma que debe presentar los mismos documentos.

“Algo importante es que si la persona que solicita su incorporación no puede ser trasladada al lugar de registro por algún motivo de salud, un familiar debe pedir una visita domiciliaria, y nosotros con mucho gusto iremos hasta su casa a realizar el trámite”, indicó la funcionaria federal.

Para finalizar, Viridiana Valencia recordó que en el bimestre mayo-junio la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores ya había superado los 70 mil colimenses en el padrón de derechohabientes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inauguran dispensarios médicos en colonias La Estancia e Ignacio Zaragoza | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Reorienta UdeC programa de Cultura de Paz para tener un mayor alcance

Diario Colima

Desde 2020 Griselda Martínez se mantiene entre las 5 alcaldesas mejor evaluadas del país según Mitofsky

Diario Colima