Diario Colima
Seidum advierte sobre venta de terrenos campestres irregulares | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Seidum advierte sobre venta de terrenos campestres irregulares | El Noticiero de Manzanillo

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), advierte a la ciudadanía sobre la venta de terrenos campestres irregulares en diferentes zonas del estado de Colima y hace un llamado a verificar si la propiedad que desea comprar, cuenta con un programa parcial de urbanización, para no involucrarse en un problema legal.

Rita Palos Gómez, directora general de Regulación y Ordenamiento Urbano de la Seidum, explicó que entre las características principales que debe tener un terreno campestre, es que no debe medir menos de mil 200 metros cuadrados, pues de lo contrario se debe ver como un “foco rojo” o señal de alerta.

Añadió que todo fraccionamiento campestre debe contar con un programa parcial de urbanización y un dictamen de vocación de uso de suelo, expedido por el ayuntamiento donde se encuentre el terreno y firmado por esta secretaría; “lo mejor es dirigirse a la Seidum o a los ayuntamientos, se informen para ver si la situación está bien o si la persona/empresa fraccionadora está llevando un proceso de urbanización”.

La funcionaria estatal lamentó que los promotores de ese tipo de fraccionamientos engañan a la gente llevándolas ante notario, pero no les dicen que se trata de una escritura en co-propiedad, lo que significa que no puede lotificarse, hasta que la o el fraccionador cuente con una incorporación municipal y que esta se haya publicado en el Periódico Oficial del Estado de Colima.

Palos Gómez detalló que la venta de este tipo de lotes se ha registrado principalmente en los municipios de Comala, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Colima y Coquimatlán, por lo que reiteró la alerta para no caer en situaciones anómalas.

Insistió que por ningún motivo nadie les puede vender un predio de forma anticipada a que el fraccionador urbanice, pues la ley es muy específica y se necesita tener todos los servicios, calles, machuelos, banquetas y alumbrado, “eso de que apártalo y luego vemos, es un claro engaño”, concluyó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nunca más un gobierno de excusas: Tey Gutiérrez

Diario Colima

En solfa

Diario Colima

Cesia Dueñas gana medalla de oro para Colima en natación de Nacionales

Diario Colima