Diario Colima
Imades, Univa, Bodesa y Donadores Compulsivos instalan centros de acopio de pilas
Sin categoría

Imades, Univa, Bodesa y Donadores Compulsivos instalan centros de acopio de pilas

El Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), firmó un convenio de colaboración con la organización altruista Donadores Compulsivos, la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) y el consorcio Bodesa, para instalar diversos centros de acopio de pilas alcalinas en diferentes puntos de esta entidad.

Este convenio de colaboración tiene como objetivo conjuntar esfuerzos para establecer medidas de la conservación y cuidado de nuestro medio ambiente, promoviendo el acopio y la recolección de pilas alcalinas en el estado de Colima.

Por lo que ahora las empresas que maneja el consorcio Bodesa tendrán contenedores de acopio de pilas, así como en la Univa; y cuando la población acuda a donar sangre a través de esta organización de Donadores Compulsivos también podrá llevar sus pilas y hacer dos acciones positivas en un mismo momento.

Imades recordó que las pilas son pequeñas unidades de almacenamiento de energía, que en su interior contienen componentes químicos que se transforman en energía, entre algunos de los compuestos que contienen está el mercurio y el cadmio, que cuando entran en contacto con el agua o el suelo los contaminan, lo cual resulta dañino a la salud de la población, de ahí la importancia de destinar este material a centros específicos de acopio y su posterior disposición de la manera más adecuada.

Signaron este convenio Angélica Lizeth Jiménez Hernández, directora general del Imades, y Sigi Pablo Pineda García, coordinador estatal de Donadores Compulsivos; las representantes de la Univa y Bodesa firmaron como testigos de honor, pero expresaron que les gustó tanto la idea, que también lo van a implementar y aplicar en sus respectivas instituciones.



Post Views:
1,149

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Indira reconoce disposición de Diana Zepeda para coordinarse con gobiernos de México y Colima, en beneficio de armeritenses

Diario Colima

Inversión de 7,874 millones de pesos en 14 estados mejora infraestructura de IMSS-Bienestar: Zoé Robledo

Diario Colima

Celebrarán trabajadores el 50 aniversario del Sindicato del Ayuntamiento de Colima

Diario Colima