Diario Colima
Imades conmemorará el Día Mundial de la Tierra, en el tortugario de Cuyutlán
Sin categoría

Imades conmemorará el Día Mundial de la Tierra, en el tortugario de Cuyutlán

* El instituto invita a la población a participar en las diferentes actividades programadas

El Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), invita a la población a participar en las diversas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Tierra este sábado 22 de abril, en el tortugario de Cuyutlán, en el municipio de Armería.

Desde muy temprano se realizarán algunas dinámicas para personas de todas las edades, entre las que destacan la limpieza de playa, talleres sobre residuos, actividades para generar cambios de conducta sobre los usos del agua y algunas charlas sobre estrategias de conservación de la biodiversidad, así como todo lo relativo al cambio climático.

El Día Mundial de la Tierra se celebra cada 22 de abril, desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la declaró en el año 2009, con el objetivo de que los gobiernos de los diferentes países, desarrollen acciones para sensibilizar entre sus poblaciones sobre los retos de conservación de nuestro planeta.

Una de las principales acciones es reflexionar sobre el cambio climático, sus efectos en el planeta Tierra, pero sobre todo su origen, con lo cual podremos realizar las acciones necesarias para adaptarnos y mitigar sus efectos.

Por ello, desde el Imades se realiza este esfuerzo en conjunto con el Centro Ecológico de Cuyutlán (tortugario) para brindar un espacio de reflexión, de toma de conciencia y de acción para continuar incrementando las acciones para conservar los diferentes ecosistemas del estado de Colima.



Post Views:
1,080

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sin paludismo desde hace 20 años en Colima | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Indira reconoce a productores de caña por la zafra 2021-2022 | AFmedios .

Diario Colima

Margarita Moreno instala Cabildo de las juventudes de Colima

Diario Colima