Diario Colima
Avanza la instalación de Guardia Nacional en Villa de Álvarez
Sin categoría

Avanza la instalación de Guardia Nacional en Villa de Álvarez

*Firman convenio para la donación del terreno Alcaldesa Tey Gutiérrez y General Tonatiuh Velasco, Comandante de la 20ª Zona Militar

Con la firma este martes del convenio para la donación del terreno en el que se construirán instalaciones estratégicas de la Guardia Nacional, sigue avanzando la presencia de esa fuerza federal en Villa de Álvarez, gestionada por la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade.

Durante la firma del convenio, realizada por la Presidenta Municipal y por el General Tonatiuh Velasco, Comandante de la 20ª Zona Militar, Gutiérrez Andrade expresó que ante la problemática relacionada con la seguridad pública, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina han tenido la disposición y voluntad de brindar el apoyo solicitado a ambas instituciones.

Explicó que para la donación del terreno de 2.4 hectáreas en el que se construirán las instalaciones estratégicas de la Guardia Nacional, ubicado en la zona poniente de la Ciudad de Villa de Álvarez, se ha contado con dos grandes aliados: las Regidoras y Regidores y la generosidad de los desarrolladores de vivienda.

“Hoy, con la firma de este convenio, tenemos la certeza de que el General Tonatiuh Velasco hará lo pertinente para bajar los recursos federales y empiece la construcción en Villa de Álvarez de las instalaciones de la Guardia Nacional”, expuso Tey Gutiérrez.

Por su parte, el General Tonatiuh Velasco, luego de agradecer la donación del predio, indicó que en la Sedena consideran que para la construcción de la paz deben apoyarse los programas de desarrollo municipal y los programas de desarrollo estatal, pues la seguridad debe girar en torno a ellos.

Consideró que sin desarrollo municipal, sin desarrollo ciudadano y si no se apoya el crecimiento económico, social, educativo y de la salud, no podrá haber seguridad, por lo que estimó insuficiente creer que sólo la presencia de las fuerzas de seguridad ayudará a todo lo demás, “debemos apoyar a todos los sectores, para que haya menos costumbres negativas”.

Recordó que con el municipio de Villa de Álvarez el Ejército Mexicano ha estado haciendo actividades en coordinación con la Presidenta Tey Gutiérrez, principalmente en la recuperación de espacios públicos, donde también participan los Comités de Barrio, Seguridad Pública y la iniciativa privada.

Mencionó que además de la donación del predio en Villa de Álvarez, en Cuauhtémoc se hará un comodato a 99 años de un terreno, también para construir instalaciones de la Guardia Nacional; igualmente se hará una donación en Tecomán, y se tienen ya instalaciones en Manzanillo “y máximo en un año se tendrán consolidadas cinco instalaciones de esa institución en el estado de Colima”.

El Síndico José Santos Dolores dijo estar convencido que la presencia de la Guardia Nacional es en beneficio de los villalvarenses, pues dará la perspectiva de una mejor seguridad para el municipio; mientras el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, aseguró que el gobierno de Villa de Álvarez respalda la estrategia estatal en materia de seguridad, que a su vez es apoyada por el Gobierno Federal.

A la firma del convenio para la donación del terreno en el que se construirán instalaciones estratégicas de la Guardia Nacional, asistieron presidentes y presidentas de Comités de Barrio; el Síndico, Regidoras, Regidoras y el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Colima, Luis Hurtado.



Post Views:
1,087

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Playa Cuastecomates en Jalisco, registraron llenos en esta temporada | AFmedios .

Diario Colima

Comisión de Agua de Cuauhtémoc logrará autosuficiencia presupuestal | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Celebra la Villa Jornadas Saludables abiertas al público en general

Diario Colima