Diario Colima
Concluye capacitación de Cecati a personal de Movilidad en revisión vehicular
Sin categoría

Concluye capacitación de Cecati a personal de Movilidad en revisión vehicular

* Estas acciones son en beneficio de toda la población colimense: Livier Rodríguez Osorio

La Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) del Gobierno del Estado de Colima, en convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 145, realizó la capacitación de 20 peritas y peritos, así como personal de supervisión, para acreditar sus conocimientos para la revisión físico-mecánica de vehículos automotores que circulan en la entidad, que es importante, pues forma parte crucial de los proyectos a futuro de la dependencia estatal.

El curso-taller duró dos semanas y en él se abordaron temas como los principios de la mecánica automotriz, estructura y funcionamiento de los sistemas de frenos, suspensión, dirección, transmisión, lectura e interpretación de los códigos de falla. Se abordaron los procedimientos para realizar inspecciones de emisiones contaminantes y verificación de cinturones de seguridad, bolsas de aire, entre otros.

Esta capacitación también incluyó prácticas en taller y pruebas de conocimientos teóricos y prácticos para asegurar que las y los participantes adquirieran las habilidades necesarias para desempeñar su trabajo de manera efectiva y eficiente.

La subsecretaria de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez Osorio, felicitó al personal que cumplió la acreditación del taller, haciendo énfasis en la importancia que tiene su capacitación constante para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía colimense.

La titular de Subsemov agradeció el convenio de colaboración realizado con el Cecati; “muchas gracias a la directora de este plantel, Rosa María Llamas Orozco, por brindar las facilidades para que esta capacitación sea posible, agradezco su interés en trabajar este proyecto y otros que podemos implementar más adelante, en beneficio de toda la población”, puntualizó Livier Rodríguez.



Post Views:
1,069

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Anuncian Festival Perrísimo 2023, en Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

¡La colimense Cesia Dueñas repitió hazaña y gana su segunda medalla de oro!

Diario Colima

Salud Colima: Obesidad y alcohol aumentan riesgo de hipertensión arterial

Diario Colima