Diario Colima
Colima mantiene control larvario | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Colima mantiene control larvario | El Noticiero de Manzanillo

La Secretaría de Salud de Colima informó que durante el año 2023 ha mantenido acciones de control larvario y rociado intradomiciliario en casos probables de dengue en los municipios de más riesgo a esta enfermedad transmitida por vector.

La Subdirección de Epidemiología dijo que personal de Vectores de las tres jurisdicciones sanitarias, trabaja en zonas de riesgo de Armería, Colima, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez, de acuerdo a la Plataforma de Vigilancia Entomológica y Control Integral del Vector.

Al corte del 3 de junio, Vectores ha revisado 144 mil 912 casas, de las cuales 92 mil 240 han sido tratadas, para una cobertura de 63.6% (229 mil 259 habitantes protegidos). Asimismo, hay más de 6 mil ovitrampas colocadas, de las cuales 2 mil 837 han resultado positivas, con 98.4% de lectura y un promedio de 89 huevos por manzana.

En rociado intradomiciliario a casos probables, de 615 que han sido notificados, se han programado 521 rociados y se han realizado 406, para una cobertura de 66%. No obstante, las casas rociadas en el perímetro han sido mil 227 y se ha protegido a 4 mil 205 habitantes.

Reiteró que, con las sencillas medidas de la estrategia lava, tapa, voltea y tira recipientes que almacenan o pueden almacenar agua, se evita la formación de criaderos del mosco transmisor y, por tanto, la transmisión de la enfermedad a las personas.

Respecto a la situación epidemiológica, informó que, al corte del 19 de junio, se han confirmado 71 casos de dengue en el estado y cero defunciones, siendo Manzanillo el municipio con el mayor número de casos con 49, seguido por Armería con siete y Tecomán con seis casos. En incidencia, el estado de Colima se mantiene tercero a nivel nacional con tasa de 8.65 por cada cien mil habitantes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dana Ramos Barajas festeja sus 18 años primaveras | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Comparece Secretario de Educación ante el Legislativo; hablan sobre docentes e infraestructura, Universidad Intercultural y Nueva Escuela Mexicana

Diario Colima

Ningún gobierno había apoyado tanto a la educación: Núñez | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima