Diario Colima
Sin categoría

Chivas inicia el torneo con victoria ante León | El Noticiero de Manzanillo

La escuadra tapatía inició el torneo con el pie derecho, luego de vencer a León. El profe Pauno debutó a 3 jóvenes, uno de ellos, Yael Padilla, hizo el gol de la victoria para el equipo tapatío

Aunque fue un partido de la primera jornada, León y Chivas regalaron a sus aficionados un encuentro de ida y vuelta, en el cual las desatenciones defensivas de ambos equipos fueron las que permitieron que se abriera el marcador, sin embargo, fue con gol del recién debutado Yael Padilla que el Guadalajara obtuvo su primer triunfo del torneo con un marcador de 1-2.

Los rojiblancos fueron los primeros en avisar que llegaban con toda la intención de llevarse los tres puntos con un disparo por parte de Pavel Pérez que pasó a penas por un costado de la portería de Rodolfo Cota; posteriormente, León no se quedó atrás y fue Stiven Barreiro con un remate con la cabeza que pegó en el poste quien se encargó de causar peligro en el área tapatía.

A pesar de que Ricardo Marín, el nuevo delantero de las Chivas, tuvo algunas oportunidades que no pudo concretar, participó en la jugada polémica del tanto rojiblanco por una supuesta mano, al recepcionar el esférico para bajárselo a Antonio Briseño y este solo tuviera que empujarlo para darle la ventaja momentánea al Rebaño al minuto 21’.

Casi a la siguiente jugada, los esmeraldas llegaron al 25’ por banda izquierda gracias a Elías Hernández que mandó un trazo preciso al corazón del área donde se encontraba José Alvarado quien se elevó entre dos defensores para rematar con la cabeza e igualar las cosas en el encuentro.

Posteriormente, fueron los panzas verdes se adueñaron del balón e intentaron más al frente poniendo a trabajar a Miguel Jiménez en dos ocasiones, la más clara fue de Víctor Dávila que de media distancia sacó un fogonazo que el “Wacho” tuvo que desviar a una sola mano.

Para la parte complementaria, la intensidad bajó por parte de ambos conjuntos puesto que el juego se concentró en media cancha con algunas tímidas llegadas tanto de los leoneses como de los tapatíos; no obstante, Víctor Guzmán tuvo el segundo gol para las Chivas cuando se encontró solo frente a la portería ante un Cota ya vencido, pero estrelló la pelota en el poste de manera increíble.

Rumbo a los últimos 15 minutos del encuentro, se dieron un tres de debuts para los rojiblancos teniendo sus primeras acciones en el máximo circuito Juan Brigido, Raúl Martínez y Yael Padilla, este tuvo su debut soñado al hacerse presente con un gol proveniente de un potente remate por banda derecha.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón fueron bastantes insistentes en ataque con tres jugadas de peligro que fueron rechazadas de diferente manera al ser estrelladas en el poste y con Jiménez firme en el fondo, por lo que no les alcanzó para recuperar el empate y teniendo su primera derrota de la campaña.

A pesar de sufrir en la recta final del encuentro, Chivas supo resolver los momentos de crisis además de que corrieron con buena suerte ante la nula contundencia de los delanteros del León.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Margarita Moreno inicia campaña de esterilización canina y felina 2023

Diario Colima

STSGE refrendó su exigencia de rescate del IPECOL, trabajarán bajo protesta, anuncian

Diario Colima

Festival Del Mar Manzanillo nació para quedarse | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima