Diario Colima
Firma Gaby Mejía acuerdo de hermanamiento con Riverside | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Firma Gaby Mejía acuerdo de hermanamiento con Riverside | El Noticiero de Manzanillo

Para aplicar en Cuauhtémoc buenas prácticas del gobierno de ese condado.

La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, signó un acuerdo de hermanamiento con el Condado de Riverside, en Estados Unidos, para trabajar en una estrategia conjunta de intercambio cultural y aplicación de prácticas exitosas en materia administrativa y ejecución de políticas públicas.

Durante la ceremonia realizada en esa ciudad, la alcaldesa colimense destacó la importancia de este acuerdo que se venía trabajando desde hace un año, para conocer los modelos avanzados que el gobierno de este lugar aplica en diferentes rubros, como lo son recolección y tratamiento de la basura, protección animal e impulso al comercio.

Señaló que para el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, es fundamental seguir sumando aliados para cambiar la realidad de sus habitantes y mejorar las condiciones de vida, a través de la implementación de modelos exitosos como los que utiliza esta comunidad norteamericana, a la que agradeció la hospitalidad y disposición de ayudar.

Por su parte el supervisor de la región cuatro de este condado, Manuel Pérez, quien firmó el acuerdo; mencionó que para el gobierno de este lugar es importante lograr esta relación bilateral con Cuauhtémoc, por ser un municipio que es origen de muchas familias avecindadas en Riverside y que cuenta con grandes atractivos culturales y logísticos.

Al hablar de las bondades de Cuauhtémoc y del Estado de Colima, los funcionarios de este condado destacaron la relevancia de esta región mexicana en términos turísticos, de agricultura y sobre todo logísticos, al contar con la cercanía de Manzanillo, como el puerto más importante en el manejo de contenedores, que tiene interacción directa con Los Ángeles y Long Beach.

Cabe mencionar que durante esta visita de trabajo al Estado de California, la presidenta de Cuauhtémoc y el equipo que la acompaña, conocieron el trabajo que este condado realiza en manejo y separación de residuos sólidos; control y protección de animales de la calle y estrategias de impulso y agilización de trámites para micro negocios.

Asimismo, se les informó de las buenas prácticas en materia administrativa, de seguridad pública, protección civil y promoción de las artes y la cultura, donde estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Aldo Martínez; la Tesorera, Alejandra Valdovinos; el contralor municipal, Juan Pedro Vera y el director de Educación y Cultura, Elías Figueroa.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Niñas y niños del DIF Estatal disfrutan experiencia del tour de Sal Real de Colima

Diario Colima

Familias Villalvarenses beneficiadas con las Caravanas Ciudadanas de Memo Toscano.

Diario Colima

Entregan uniformes para el regional de Universiada | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima