Manifestantes exigían sacar a los elementos de la Policía Estatal Preventiva
Durante ocho horas, un grupo de manifestantes de colonias de Tecomán bloquearon las entradas y salidas de la ciudad exigiendo a las autoridades del estado que sacaran a los elementos de la Policía Estatal Preventiva, acusándolos de actos fuera de la ley, entre ellos ingresar a viviendas sin órdenes de cateo, entre otras razones.
Al sitio acudió la secretaria de Gobierno, Guadalupe Solís, acompañada por el secretario de Seguridad y en un primer encuentro no se ponían de acuerdo para poder liberar los ingresos a Tecomán.
Habitantes de ese municipio estaban atrincherados en la carretera hacia Cerro de Ortega y en el crucero de El Limonero, mientras que se hacían enormes filas de vehículos cuyos propietarios pretendían entrar o salir sin poder hacerlo.
Horas después accedieron a dar salida y entrada por un carril, en tanto las negociaciones continuaban. Al sitio acudieron elementos del Ministerio Público para recibir, de manera formal, las denuncias que ciudadanos hicieron en contra de abusos de elementos de la corporación.
La secretaria general de Gobierno se comprometió a evitar represalias contra los denunciantes y darle seguimiento a sus casos.
Los inconformes aseguraron que de repetirse las invasiones a la propiedad privada por parte de alguna autoridad, entonces volverán a cerrar los ingresos tal como lo hicieron este martes.