Diario Colima
Habitantes de Rancho de Villa harán plantón si no hay rutas | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Habitantes de Rancho de Villa harán plantón si no hay rutas | El Noticiero de Manzanillo

Habitantes de Rancho de Villa podrían realizar plantón a la comunidad para protestar contra la falta de rutas de transporte urbano.


Piden combis o mototaxis como alternativa

Los habitantes de la comunidad de Rancho de Villa advirtieron que harán un plantón para manifestarse por la falta de rutas de transporte urbano colectivo y por la falta de atención que perciben de las autoridades.

La presidenta de la Junta Municipal, Alma Mónica Ventura, señaló que llevan un año padeciendo la ausencia de la ruta 19 y aunque pasa el camión de Coquimatlán los deja sobre la carretera es una zona muy insegura.

“La gente está muy molesta y piden un plantón y aunque yo les he estado conteniendo va a haber un momento que no los pueda detener y tenga que unirme con ellos”, dijo.

“Nos vamos a hacer como los de Zacualpan”, dijo la señora Zaida Almazán, vecina de la comunidad, aludiendo a la protesta que hicieron comuneros al apagar los motores del acueducto, quienes dejaron dos días sin agua a la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

A pesar de los oficios que la presidenta de la Junta ha enviado a Movilidad, a Desarrollo Urbano, ayuntamiento de Colima y a la gobernadora, no ha habido respuestas.

Por su parte, la comerciante Cornelia Pérez, mencionó que la falta de transporte está haciendo decaer las ventas de los martes, de las que dependen cientos de vendedores.

Agregaron que algunas personas también tienen la inquietud de que Movilidad les dé una constancia para meter una combi o mototaxis para que den el servicio de llevar o traer gente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jesús y John Wayne: Trump y la derecha religiosa | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Congreso conmemora a Roberto Chapula de la Mora en Homenaje Póstumo por Primer Aniversario Luctuoso

Diario Colima

David: Salario avanza, pero no alcanza | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima