Diario Colima
Presentarán el documental “Dioses de México”, en Museo Regional de Historia | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Presentarán el documental “Dioses de México”, en Museo Regional de Historia | El Noticiero de Manzanillo

El Museo Regional de Historia proyectará el documental “Dioses de México”, ópera prima de Helmut Dosantos. La cita es el próximo martes 14 de marzo, a las 11:00 de la mañana, en la sala universitaria de cine de este recinto.

“Dioses de México” es un documental enfocado sobre el México rural, tradiciones y la preservación de la identidad cultural de pueblos originarios y afrodescendientes del México profundo, comentó el director en entrevista virtual.

Este trabajo profundiza las formas de resistencia a la modernización en el México rural, retratando la gran diversidad de los pueblos originarios y afrodescendientes en todo el país; “es un homenaje al ser humano, a su labor cotidiana y a quienes luchan por preservar su identidad cultural”.

Helmut Dosantos, director de este rodaje, es guionista, director, productor y fotógrafo. Su primer documental como productor fue “Tony Driver”, dirigido por Ascanio Petrini, y se estrenó en 2019 en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia. También es coproductor de “Noche de Fuego”, de Tatiana Huezo (Un Certain Regard, Cannes, 2021) y productor ejecutivo de Atlantide, de Yuri Ancarani (Orizzonti, Festival de Venecia, 2021). “Dioses de México” es su primer largometraje como director

Por último Mirna Bonós, responsable de Difusión Cultural en el Museo Regional de Historia, explicó que esta presentación se realizará en dos funciones, una el martes 14 de marzo a las 11 de la mañana y otra el jueves 16 de marzo a las 19:30, con una cuota de recuperación de 70 pesos para público general y de 50 para estudiantes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este lunes inician las Jornadas Académicas, para fortalecer el trabajo docente | AFmedios .

Diario Colima

Casi 500 mdp invertidos en salud, ColiBecas y Pensión para Personas con Discapacidad | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

La Ley del IMSS te ofrece una ayuda económica si vas a contraer matrimonio civil

Diario Colima