Diario Colima
Avanzan la rehabilitación en Planta purificadora de Juluapan | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Avanzan la rehabilitación en Planta purificadora de Juluapan | El Noticiero de Manzanillo

La rehabilitación de la Planta Potabilizadora de la comunidad de Juluapan, en Villa de Álvarez, se realiza por parte del programa “Obras que transforman”.


Personal operativo de CIAPACOV continuó los trabajos de albañilería a cargo del director de bacheo de CIAPACOV, Martín Villegas, para la rehabilitación de la planta de Purificadora de Agua, ubicada en la localidad de Juluapan, Villa de Álvarez.

Entre algunos de los avances en la Planta están: que se terminaron las demoliciones; se construyó un muro tapón sobre el nicho anterior; se realizaron enjarres, boquillas y construcción de piso de concreto pulido; se acomodó Centro de carga QO2 Squergsrden, así como la instalación de dos cajas redondas, como registros y cambio de dirección del poliducto 1/2″Impermeabilización de azotea y se realizó limpieza general.

Gracias a las finanzas sanas de CIAPACOV, es que su Director General, Vladimir Parra instruyó al área operativa para que realizara la rehabilitación de estas plantas con el fin de abastecer con el líquido vital a los habitantes de la comunidad, a bajo costo y sin tener que trasladarse a otras comunidades por el servicio.

El agua potable es de vital importancia para la vida, su suministro es necesario para una vida digna y de calidad, es por ello que, bajo la encomienda de la Gobernadora Indira Vizcaíno, la actual administración de CIAPACOV marcó como una prioridad este proyecto que busca abastecer de agua de calidad a las zonas rurales de Colima y Villa de Álvarez.

Para la restauración de la planta purificadora se requirió una inversión que ronda los $70 mil pesos, un precio bajo gracias a que la mano de obra corre por cuenta del personal de Ciapacov. Esta es la segunda de tres plantas que se han estado rehabilitando en la zona rural y que incluye las comunidades de Agua Dulce, Juluapan y el Nuevo Naranjal.

La Planta cuenta con un kit de llenado automático con monedero integrado para que el dinero recabado por el servicio sea utilizado para el mantenimiento y operatividad de la misma planta.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Margarita Moreno entrega ampliación de Vado en Nuevo Milenio IV

Diario Colima

Restauran Paseo del Zodiaco en Manzanillo | AFmedios .

Diario Colima

Detienen a Antonio “N”, presunto operador logístico de un grupo delictivo en Jalisco | AFmedios .

Diario Colima